Las películas y diseñadores nominados a los Oscar 2022 por diseño de vestuario

Dune
Foto: @dunemovie
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Ya se han anunciado las nominaciones a los premios Oscar 2022, concretamente, los correspondientes a la edición 94, cuya gala tendrá lugar dentro de muy poco, el 27 de marzo. Pero en COOLthelifestyle, no solo estamos ansiosos por saber quiénes han sido los mejores actores, actrices, directores o guionistas, también quién se llevará el premio al mejor vestuario. ¿Quieres saber quiénes son los nominados a los Oscar 2022 por diseño de vestuario? ¿Cuál crees que debería ganar? Sigue leyendo y elige tu favorito.

Óscar 2022
Foto: @theacademy

Oscar al mejor diseño de vestuario

El Premio Oscar al ‘Mejor diseño de vestuario’ es uno de los galardones presentados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas por el mejor diseño de vestuario del año anterior.

Nightmare Alley
Foto: @nightmarealleyfilm

Su primera edición tuvo lugar en 1948 e, inicialmente, se establecieron premios separados para las películas en color y en blanco y negro. La fusión de ambas se produjo en 1967 hasta día de hoy.

Audrey Hepburn con un Óscar
Foto: @theacademy

Las ​películas nominadas deben cumplir una serie de criterios. Algunos de ellos son:

  • La indumentaria debe haber sido concebida por un diseñador de vestuario.
  • Los individuos nominados sean solo él o los diseñadores principales de vestuario.
  • Las cinco películas que reciban la mayor cantidad de votos se conviertan en las nominaciones de la ceremonia para la votación final.
  • La votación final solo se realice de forma activa y por miembros vitalicios de la Academia.
Dune
Foto: @dunemovie

Nominaciones

A continuación las películas nominadas para los Oscar en la categoría ‘Mejor diseño de vestuario’:

Jean Beaven, tras los diseños en ‘Cruella’

La FAVORITA, con mayúsculas, gracias a su extravagante trabajo. El vestuario ha liderado los premios de la crítica en diseño de vestuario y ha atrapado a todos los precursores.

Cruella
Foto: @cruella.disney

¿Cómo no nos puede gustar un diseño cuyos hilos son sobre la creación de moda de alta costura? Además, cuenta con Beavan, la dos veces ganadora del Oscar y 11 veces nominada, detrás de la máquina de coser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cruella (@cruella.disney)

La diseñadora ha aprovechado sus propios recuerdos sobre la moda londinense de los años 70 para concebir el diseño de ‘Cruella’ usando inspiraciones militares y fantásticas.

Cruella
Foto: @cruella.disney

Destacamos el vestido rojo, una deconstrucción de un prestigioso vestido de noche vintage diseñado por la malvada baronesa de Emma Thompson. 

Cruella
Foto: @cruella.disney

Denis Villeneuve, tras los diseños de ‘Dune’

Sigue de cerca a ‘Cruella’ por su imaginación y alcance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

El diseñador ha peleado por concebir un estilo sujeto entre lo medievo y lo moderno, haciendo referencia a tribus nómadas en el desierto, la mitología griega e incluso las pinturas de Goya.

Dune
Foto: @dunemovie

Encontrarás complejos diseños, innovadoras y prácticas piezas de vestuario, un diseño funcional, pero elegante… de otro mundo.

Dune
Foto: @dunemovie

Paul Tazewell, tras los diseños de ‘West Side Story’

Le sigue a la zaga Tazewell, quien personalizó la ropa de manera mágica para que los bailarines pudiesen moverse con facilidad, adhiriendo a la estética un mayor naturalismo.

Joe Wright, tras los diseños de ‘Cyrano’

Vestuarios donde prima la ligereza y delicadeza a través de tejidos transparentes que se inspiraban en las acuarelas de la época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cyrano Movie (@cyranomovie)

Y, una vez al colocar las capas de seda y lino encima, y ​​posteriormente mezclar diferentes colores, crearon una apariencia de cuerpo completo.

Cyrano
Foto: @cyranomovie

Los disfraces también debían de ser holgados al tratarse de un musical.

Cyrano
Foto: @cyranomovie

Luis Sequeira, tras los diseños de ‘Nightmare Alley’

Sequeira ha utilizado una amplia gama de vestuario apropiado para finales de los 30 y principios de los 40.