Perfumes de mujer para regalar en San Valentín

Perfumes
Perfume de Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton, Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Dicen que el perfume, pese a ser invisible, es un accesorio inolvidable. Y a quienes así lo afirman no les falta en absoluto razón. Coco Chanel sostenía que no es posible la elegancia sin un perfume. «El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha», defendía la diseñadora. Así pues, con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, no podemos sino hablar de las fragancias más exclusivas. Hemos hecho una selección de clásicos y novedades que no va a dejarte indiferente. ¿Nos acompañas?

De Louis Vuitton

Perfume
Perfume de Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton

El Perfume Étolie Filante de Louis Vuitton desprende una fragancia potente. Su creador, Jacques Cavallier-Belletrud, ha empleado para producirlo el osmanthus, un género de plantas con flores perteneciente a la familia Oleaceae originario de Turquía a Japón y Malasia y en Norteamérica que lo tiene cautivado desde su infancia. Esta colonia tiene también matices de jazmín que le proporcionan un carácter aterciopelado. También magnolia, para imprimirle elegancia. Cualidades, todas ellas, que se tornan en requisitos ineludibles a la hora de escoger el perfecto regalo para el Día de los Enamorados. Tienes la opción de grabar tus iniciales en el frasco. Está disponible en la página web oficial de la marca y tiene un precio de 225 euros.

De Maison Francis Kurkdjian

Perfume
Perfume de Maison Francis Kurkdjian./Foto: Maison Francis Kurkdjian

Si te gusta el frescor de los pétalos de rosa y aprecias los aromas con florales ligeramente afrutados, esta eau de toilette es perfecta para ti. Lleva lichi, rosa damascena, peonía, rosa centifolia y almizcles. El almizcle designa una sustancia de color marrón y fuerte olor que segrega el macho del ciervo almizcler. Desprende un aroma amaderado que hace que, pese a ser fresca y floral, esta fragancia sea ideal para los meses fríos que atravesamos. El perfume de Maison Francis Kurkdjian tiene un precio de 150 euros en la web de la marca.

Perfume de Serge Lutens

Perfume
Perfume Serge Lutens. /Foto: Serge Lutens

Bourreau des Fleurs es una de las más populares creaciones de Serge Lutens para mujeres y hombres que fue lanzado en 2017. Su aroma es dulce a madera. Se trata de una fragancia sorprendentemente duradera que dejará un dulce recuerdo de tu presencia a aquellos que te rodean. Tiene un precio de 450 euros en la web de la marca.

De Jo Malone

Perfume
Perfume de Jo Malone. /Foto: El Corte Inglés

La Eau de Cologne Fragancia Red Roses de Jo Malone London es un clásico que no podía faltar en nuestra lista. Es la esencia de un romance moderno. Inspirada en una voluptuosa mezcla de siete de las rosas más exquisitas del mundo, con hojas de violeta trituradas y una pizca de limón se abre como un ramo de flores recién cortadas. Clara y romántica. Así es esta colonia de Jo Malone. Tiene un precio de 113 euros en El Corte Inglés y te atrapará cuando la pruebes.

De Tom Ford

Perfume
Perfume de Tom Ford. /Foto: Tom Ford

El estimulante aroma del aire marino, las notas aromáticas frescas, los árboles de hoja perenne y los cítricos configuran la escena y se mezclan con aromas amaderados más profundos, una crujiente mezcla de cipreses, robles y aromáticos en este perfume de Tom Ford. Tiene un precio de 138 euros.

Perfume de Kilian

Perfume
Perfume By Kilian. /Foto: Kilian

Te mostramos es un homenaje a la herencia británica y los uniformes emblemáticos de la guardia británica. Es una fragancia cálida y fuerte, la apertura sorprende con una mezcla de espino y acorde de té negro. El acorde de cuero en el corazón es la atracción principal de esta creación de Fabrice Pellegrin que se presenta en un envase rellenable. Tiene un precio de 220 dólares en la web oficial de la marca.

Perfume de Loewe

Perfume
Perfume de Loewe. /Foto: Loewe

LOEWE SOLO Ella EDT es una fragancia cálida y armoniosa compuesta por acordes contrapuestos perfectamente equilibrados. Destacan las notas exóticas de fruta de la pasión y pitaya que crean un balance olfativo sublime duradero y estable en el tiempo, a pesar de su delicadeza. Puedes personalizar este perfume o el de la persona a la que vayas a obsequiar este San Valentín grabando un nombre en el frasco. Tiene un precio de 70 euros en la web de Loewe.