Claves para tener el flequillo siempre a raya

Brigitte Bardot /
Brigitte Bardot / Foto: Getty

Se ha ganado el puesto de complemento capilar con mayúsculas. De hecho, el flequillo es más que nunca tendencia esta temporada cuando de cabello se habla. Ahora, conviene tener muy presentes las reglas de oro para llevarlo con elegancia.

Françoise Hardy
Foto: @françoisehardy

Omnipresente temporada tras temporada, el flequillo es la herramienta perfecta para transformar cualquier look. Adaptado al milímetro a las facciones y a la textura del cabello es un aliado como pocos para rejuvenecer. ¿Cómo lucirlo siempre perfecto? Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos recuerda las claves de oro para tener el flequillo siempre a raya.

Ana de Armas
Foto: Getty

El mantenimiento

«Conviene tener muy claro que al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Como exige visitas bastante frecuentes al salón, muchas mujeres tienen la tentación de cortarlo por su cuenta y el desastre está casi garantizado», avisa el experto estilista.

Françoise Hardy
Foto: Françoise Hardy

Un lavado (más) frecuente

«Al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado».

Dyson
Foto: Dyson

El arte del secado

«La clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, hay que secarlo en la dirección de su caída, respetando esta caída natural. Si es rizado, lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo».

Flequillo
Foto: @sergiolamensaok

Ahora, nunca lo peines hacia arriba, «crearás una forma redondeada en la parte superior nada recomendable y poco favorecedora».

No abuses de los productos de styling

Heidi Klum
Heidi Klum / Foto: Getty

«Aquí la regla de oro es menos es más. Hay que aplicar poco o nada de producto para no añadirle peso ni ensuciarlo demasiado. Y si no quieres renunciar al uso de tu producto de styling favorito, aplícalo primero en tu cabello y lo que sobre en tus manos sobre el flequillo».

Dakota Johnson
Dakota Johnson / Foto: Getty

Cómo dejarlo crecer correctamente

«Los flequillos no son un compromiso para toda la vida como mucha gente se cree. Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Se puede optar por llevarlo hacía un lateral, por colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema o aumentar la frecuencia de visitas a la peluquería para ir recortándolo según va creciendo, de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello».

Olivia Wilde
Olivia Wilde

Y si no te atreves, «siempre te quedarán los postizos, un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual», termina contando el experto.