Bikinis y bañadores que nos adelgazan

Moda baño de Ônne
Moda baño de Ônne./Foto: Ônne
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Antes de empezar a contar los trucos estilísticos de experto para que las prendas de baño queden mejor, cabe aclarar una cosa: el tipazo es aquel con el que cada una se siente a gusto y se ve bien. Dicho esto, es verdad que existen algunos gestos a la hora de vestirse que pueden crear efectos ópticos favorecedores como unas piernas más largas, una silueta más esbelta, unos brazos más finos o unas caderas más marcadas. Los expertos de Ônne nos dan las claves para lograr cada una de estas cosas pues en pleno mes de agosto no es momento de hacerse con bikinis nuevos sino de sacar partido a los que ya tenemos.

Los bikinis que mejor sientan
Los bañadores que mejor sientan. /Foto: Ônne Swimwear

Los mejores trucos para parecer más delgada en bikini

Escoger colores neutros y dejar de lado los estampados con rayas horizontales

¿Sabías que un bikini o bañador monocolor favorece más que uno estampado? En Ônne Swimwear sí lo saben y por ello la práctica totalidad de su colección es de un solo color, consiguiendo así no solo una ansiada atemporalidad en sus piezas, sino también ese plus para sus consumidoras.

Los bikinis que mejor sientan
Los bikinis que mejor sientan. /Foto: Ônne Swimwear

Las braguitas mejor si son pequeñas y ligeramente altas en la zona de las caderas

Un patrón escueto en la parte de abajo del bikini creará un efecto óptico en esa zona de nuestra anatomía, que parecerá más pequeña y prieta.

Foto: @ninauc
Foto: @ninauc

Eso sí, si lo que interesa es disimular o afinar la zona del abdomen, la braguita perfecta para lograrlo es, claramente, la de tiro alto que cubre una parte o la totalidad del ombligo.

Jugar con las tiras

Si hay un gesto estilístico fabuloso para estilizar la figura es llevar las tiras laterales por encima de las caderas. Es decir, por la altura de la cintura. De esa forma, nuestras piernas «ganarán» algunos centímetros extra.

Los bikinis que mejor sientan
Los bikinis que mejor sientan. /Foto: Ônne Swimwear

El escote en V

Otro efecto óptico muy válido para alargar la figura es escoger tops o bañadores cuyo escote sea en V. El pico y la caída crean líneas visuales verticales que, de la misma forma que sucede con las caderas altas, suma altura a nuestros cuerpos.

Los bikinis que mejor sientan
Los bikinis que mejor sientan. /Foto: Ônne Swimwear

Por suerte, aplicar a la vida real estos ardides de estilo es tan sencillo como hacerse con algún bañador o bikini de la firma valenciana Ônne Swimwear, cuya finalidad siempre ha sido adaptarse a las necesidades de cada mujer. Así lo reconoce Gisela Cid, fundadora de la marca: «precisamente, uno de los puntos más importantes del crecimiento de la firma es el feedback de nuestras clientas y la forma en que todas ellas embellecen, incluso con sus imperfecciones, nuestras piezas». Es decir, que con las piezas de baño de Ônne es muy fácil sentirse segura y bella.

Los bikinis que mejor sientan
Los bikinis que mejor sientan. /Foto: Ônne Swimwear