Por su elegancia innata, su cercanía y por su saber estar en cada uno de los eventos en los que la podemos observar, Rania de Jordania es una de las personalidades que más llama nuestra atención en cuanto a estilo. Su manera de vestir y su forma de presentación ante la sociedad podrían clasificarse de impecables por múltiples motivos. Por eso, hemos decidido analizar cómo es el estilo de la reina consorte de Jordania.
Entre la diversidad de eventos en los que la podemos ver, encontramos un elemento común que sirve de hilo conductor entre cada uno de los looks. Las estructuras lineales son el factor que convierte a Rania en un ejemplo de elegancia y sofisticación.
Lección nº 1
Cada uno de sus looks tienden a la simplicidad, porque ya sabemos que «menos es más», como decía el arquitecto Mies Van der Rohe. Pero todos ellos cuentan con algún elemento de originalidad que los eleva de forma instantánea. Ya sea un complemento en el cuello, la horma de stiletto, una joya o la manera en la que coloca un cinturón sobre las piezas de tela.
Lección nº 2
Los tonos neutros son sus grandes aliados. Aunque en muchas ocasiones arriesga con colores mucho más alegres para dar ese toque divertido y «algo más desenfadado» a cualquier look. Con el blanco y negro en primer lugar, y el gris, el beige, el marfil y el marrón, localizamos a la paleta de colores con los que jamás fallar y seguramente protagonistas de cualquier acontecimiento especial.
Lección nº 3
¿Y en cuanto al universo de la joyería? Los pendientes alargados son una de las apuestas de Rania de Jordania con las que consigue estilizar su rostro y aportar luminosidad a sus looks.
Lección nº 4
Los recogidos y las coletas son grandes aliados. Aunque generalmente lleve su cabello peinado y suelto, no duda en recogerlo en ciertas ocasiones.
Lección nº 5
Si tuviésemos que escoger un zapato que represente a Rania de Jordania, ese son los stilettos. En cualquier tono y material, suponen el calzado perfecto para estilizar la figura y cualquier look.
Lección nº 6
Otorga la importancia necesaria al Dress Code, pero no duda en mezclar prendas para dar un toque más informal. Combinando camisetas con faldas, por ejemplo.
Lección nº 7
¿Estampados de cuadros o lunares? Por supuesto.
Lección nº 8
Los pantalones de pinzas son una de las opciones a tener en cuenta más interesantes y más femeninas con un buen zapato de tacón.
Lección nº 9
Las faldas midi con cinturilla y camisa blanca son una opción infalible.
Lección nº 10
Mezclar colores atrevidos puede ser todo un acierto.