«Lo que me encanta de la belleza es cómo nos permite transformarnos a nosotros mismos» ha dicho la diseñadora Victoria Beckham hace poco. Lo hacía refiriéndose a su línea de maquillaje, pero también podría hacerlo refiriéndose a su línea de moda. Porque en cada uno de sus diseños -sobrios, elegantes, sofisticados y femeninos- encontramos belleza por todas partes. La ex cantante, y directora creativa de su firma, es el perfecto ejemplo de quien la sigue la consigue. Afamada artista en uno de los grandes grupos de música de todos los tiempos, lleva varios años demostrando sobre la pasarela que también puede ser una de las mejores diseñadoras de la industria. Podríamos decir que lo está consiguiendo. El apoyo de periodistas y profesionales y los aplausos después de cada show, lo corroboran. ¿Y por qué? Analizamos la firma de moda de Victoria Beckham.
Victoria Beckham fundó la firma en 2008 y desde entonces, ha trabajado mucho para conseguir posicionarse dónde está: una de las marcas favoritas de los profesionales de la moda, por su manera de vestir a la mujer, siempre sofisticada y contemporánea. «La firma homónima de Victoria Beckham constituye el armario de la mujer moderna: versátil y ponible, arraigado a la modernidad y sofisticado«, explican desde la marca. Una firma de prêt-a-porter de la que la británica es la mejor embajadora. Empezó como musa, ahora es su directora.
«Con influencias del mundo del arte y del cine, podríamos decir que la firma es una combinación entre el lujo británico y un sutil twist contemporáneo. ¿Como resultado? Sastrería, prendas denim, vestidos... Todas ellas prendas impecablemente cortadas, con toques exclusivos en forma de estampados fuera de serie, con cortes modernos e interesantes paletas de colores«, describen desde la marca. Nada mejor que ellos para entender lo qué es el universo de Victoria Beckham.
Su desfile en la París Fashion Week -el primero de su carrera allí- está siendo el colofón después de muchos años de trabajo, pues su última colección fue de las más aplaudidas y es lo que ha hecho que no se deje de hablar de ella. Por eso hay tantas mujeres con estilo, de toda clase, que han apostado por sus prendas… Como la Reina Letizia, en la Coronación del Rey Carlos III en Londres o Álex Rivière. Todo se debe a la sobriedad de sus prendas, siempre sofisticadas y siempre modernas.
Esta nueva colección ha sido un antes y un después, gracias al cambio de visión estratégica que han realizado desde la raíz. Revisitar sus orígenes, buscar un aire fresco y trabajar duro -París es una de las pasarelas más importantes-, ha servido para realizar un gran debut en la Semana de la Moda de la capital francesa. Por eso sus diseños femeninos, su celebración a la artesanía, el lujo silencioso y hacer un homenaje a los valores clásicos de la marca, ha hecho que se haya convertido en una de las firmas favoritas de algunas de las mujeres con más estilo del mundo. ¿Veredicto? Victoria Beckham, matrícula de honor.