Uñas para invierno 2025: la inspiración que tu manicura necesita para estar a la moda esta temporada
Buscamos inspiración en cada estación para encontrar, filtrar y seleccionar todas las tendencias que salpican a cada temporada. En el caso de la manicura, este proceso no iba a ser menos. Cada cambio de estación trae consigo cambios, reencuentros y un sinfín de tendencias que acaban siendo determinantes, y de gran ayuda, para dar forma a un complemento tan duradero como significativo. Estamos hablando de una decisión que puede acompañarnos semanas – si eres cuidadosa incluso meses – por eso en COOL nos tomamos muy en serio el momento de encontrar la inspiración para la manicura de cada temporada.
- Ni francesa ni rojo: las uñas en ‘Sangre de Toro’ son las que lucen las mujeres elegantes
- Adiós a las uñas ojo de gato: ahora la manicura más ‘luxury’ tiene efecto terciopelo
Las tendencias dictan
La manicura es lo mismo que una joya o un pintalabios a un look: un complemento. Un recurso estético que suma cualidades a cualquier look hasta lograr el máximo glow up. Hablamos de complementos, que no deben confundirse nunca con accesorios. Porque los complementos son esos elementos que acompañan o completan un conjunto de vestir y que, sin formar parte directa de la prenda principal, deben actuar en concordancia a la misma.
Parece fácil. Sin embargo, a la manicura debemos sumarle un punto más: son permanentes. Enfrentan el reto de encontrar esa faceta camaleónica que coordine personalidad, singularidad, adaptabilidad y estilo. Y al igual que la ropa, reflejan el espíritu del momento. Están sujetos a las mismas fuerzas que mueven la moda y por eso debemos hacer primero un repaso de las tendencias que marcan la moda de invierno.
Empezamos por el color, donde veremos que el marrón se mantiene con fuerza y convive con la fuerza con la que la estética gótica y el denim por el denim han penetrado en esta temporada. Deben concordar con nosotras y, por tanto, la colorimetría es fundamental. Aquí os dejamos una guía detallada sobre cómo hacer de la colorimetría tu mejor aliado de exito.
Este año los gurús de la moda también hablan de textura. Si lo traducimos a códigos de costura esta se reflejaba en el uso de pelos, fibras textiles, bordados y estampados. Pero la idea que encierra también podemos adecuarla al resultado final de las uñas. Incluso hablamos de contraste y de accesorios que acompañan a los complementos ¿estamos frente a la vuelta del estilo Rosalía? Veremos a ver.
Podemos echar un vistazo también al universo del makeup para ver por donde se dibuja la línea de diseño. En este caso, los maquillajes invernales están yendo hacia un estilo clean girl, el regreso de los smoky eyes con acabados metálicos y colores intensos, y labios definidos ya sea con efecto mate degradado o brillo gloss.
Lo tampoco podemos pasar por alto es algo identitario del fin de año: las cenas, celebraciones y, como no, el espíritu navideño. Sí, todavía queda bastante, pero si las calles ya están preparadas y listas para accionar el interruptor es porque este momento nos pide a gritos hacer un primer guiño a las primeras cenas de Navidad.
Color cereza
Un clásico: con el color cereza siempre se acierta. Actúa bien para cualquier ocasión, pudiendo acompañar un look de diario o dar el toque de distinción necesario en cualquier evento. Otra ventaja es que se adapta a cualquier tipo de uña, independientemente de la forma o la largura.
Marrón
Si hablamos de colores estrella, este año no podemos pasar por alto el marrón chocolate. Es un habitual en estas fechas por ser uno de los tonos de la paleta de colores de esta estación, pero este año sin duda es el que más alineado va con las nuevas colecciones de las grandes firmas.
El clean look
Cerramos la línea de los clásicos con otro acierto de la alfombra roja: los tonos nudes para dar un efecto clean look a la manicura. Son versátiles, fáciles de mantener y, sobre todo, fáciles de conjugar. Además de tener un gran recorrido imaginativo al jugar entre acabados mate o satinados.
Ojo de gato
La idea de la manicura es poder jugar también un poco fuera de nuestra zona de confort. Como herencia del milky nails y jugando con el efecto del brillo y la profundidad, el ojo de gato puede dejarnos una manicura poco convencional pero con mucho estilo.
Con detalles incrustados
Hablamos de texturas y de sobriedad, dos realidades que convergen en las manicuras con incrustaciones. Podemos tomar el ejemplo de Selena Gómez y jugar con tonos neutros y dorados o dejar que la imaginación – y la mano – se nos haya hacia derroteros más arriesgados.
Polka dots
De forma más discreta pero jugando con esa estética de inicios del siglo pasado, las polka dots nails son una propuesta coqueta, sensual y sutil de jugar con los estampados cuando lo que queremos en un diseño es experimentar pero sin arriesgar.
Metamos la estrella de la temporada: las rayas
Rayas, cuadros… Los estampados están de moda y crearlo en la manicura puede ser una forma divertida y estilosa de añadir esta tendencia de forma permanente en el look.
Manicura francesa con estilo
Hablamos de clásicos reinterpretados cuando nos referimos a la manicura francesa. Y esta tiene todo lo que el invierno nos pide: elegancia, los tonos de la temporada y el toque brilli brilli que nos pide el cuerpo en estas fiestas.
Manicura plateada
Gótica, moderna y, si sabemos como llevarla, el mejor aliado para hacer icónico un look. Sin duda es una de las sorpresas de la temporada, pero que famosas como Barbara Palvin ya se han atrevido a incorporar en las alfombras rojas.