• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Trucos para tener una piel brillante y conseguir una ‘Glass Skin’

Glass Skin
Foto: Pinterest
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Hace tiempo que hemos dejado atrás las muchas capas de maquillaje y en contouring que nos acentuaba, a veces en exceso, las facciones de del rostro, moficándolo de forma casi radical. Las modas cambian, las tendencias se actualizan y el objetivo de toda amante del skincare es tener una piel brillante y luminosa, que casi sea de cristal o la llamada Glass Skin. Esta temporada parece que los astros se han alineado para despojar el rostro de maquillaje apostando por el minimalismo y el menos es más. De hecho, en la belleza coreana lucir una tez cuidada a través de una rutina beauty, religiosa y específica, es casi una religión. Sin embargo, la K-Beauty nos propone una larga lista de pasos a seguir que, en muchas ocasiones, no tenemos tiempo de invertir en una gran cantidad de productos.

Glass Skin
Foto: Pinterest

Seguramente no hayas hablado de esta tendencia o, al menos, te suena. La glass skin o piel de cristal es un término que define una tez jugosa, cubierta de rocío y similar al vidrio a la que la mayoría aspiramos. Existen diferentes pasos para conseguirla y uno de ellos es que es imprescindible la hidratación y, por supuesto, una rutina facial con los productos adecuados. También se puede conseguir a través del maquillaje, pero tenemos que hacerlo con mucha suavidad, puesto que la misión es conseguir naturalidad y evitar los cientos de capas de maquillaje, para que la piel no pase de natural a acartonada. 

Glass Skin
Foto: Pinterest

Para las coreanas no es algo nuevo, ya que es la tendencia de belleza que más tiempo lleva triunfando entre sus adeptas. Para lograr una piel de cristal, la K-Beauty propone la friolera de 11 pasos, que han de seguirse meticulosamente. Sin embargo, no se trata tanto de la cantidad de pasos, sino de lo que tu piel necesita para estar absolutamente saludable. Las claves residen en limpiar el rostro adecuadamente, hacer una doble limpieza nocturna para disolver el maquillaje y eliminar las impurezas a base de aceite y agua, equilibrar el pH de la piel con un tónico e hidratar de la forma más efectiva que se pueda.

Glass Skin
Foto: Pinterest
Glass Skin
Foto: Pinterest

La rutina de día pasaría por limpiar la piel, a poder ser con doble limpieza, tonificar, aplicar un sérum de ácido hialurónico, una crema hidratante rica en vitamina C y, por supuesto, protección solar con o sin color. Por la noche, las recomendaciones que hacen varias expertas es incluir la doble limpieza, un tónico, un sérum a base de retinol, una buena crema proaging y un contorno de ojos. Además de ello, hay que mantener la piel muerta fuera del juego, por lo que se recomienda, al menos un día a la semana, hacerse un peeling para exfoliar la piel. Siempre dependiendo de la piel que tengas. Tras la exfoliación, una mascarilla hidratante para devolver el confort y conseguir ese efecto glass skin. 

Glass Skin
Foto: Pinterest
Glass Skin
Foto: Pinterest
Glass Skin
Foto: Pinterest

Está claro que no solamente con el tratamiento es suficiente, sino que para cuidar bien la piel, tenemos que llevar una alimentación correcta y hacer ejercicio de forma habitual, de esa manera nuestra salud cutánea conservará su pureza y será más fácil poder alcanzar nuestra misión.