Sacar el máximo rendimiento de los cortes, diseños, y sobre todo, de las múltiples combinaciones de colores que deciden abanderar los directores creativos de cada firma temporada tras temporada, no es nada fácil y, a veces, resulta agotador. Pero, más allá de las tendencias, resulta necesario conocer ciertos trucos para conseguir estilizar nuestra figura. Hoy hablaremos de aquellos trucos de estilo con los que conseguir parecer más alta. ¡No te los pierdas!
- Las tendencias en accesorios de esta primavera/verano 2023
- La última tendencia en sandalias de tacón, con ‘el pelo en los talones’
La elección de los colores
¿Sabías que si utilizas una misma gama de color en tus prendas de ropa ganarás unos centímetros de altura? Da igual que lleves unas manoletinas o unos mules planos, porque si te vistes de un solo color te verás un poco más alta que de costumbre.
A continuación, conoce los colores más utilizados para aparentar ser más alta: negro, azul marino, verde y marrón. Apostar por un único color será todo un acierto, aunque si quieres aportar un toque más original a tu estilismo puedes combinarlos entre ellos.
La importancia de marcar la cintura
Este es el truco más conocido por ser el más efectivo. Cuando centramos la atención en la cintura crea una ilusión, casi inmediata, de que nuestras piernas se alargan unos centímetros.
Entre la infinidad de opciones que la moda ofrece para marcar la cintura, podemos optar por: un vestido con vuelo, pero ceñido a la cintura; un cinturón que marque su inicio; dejar unos centímetros de cintura al descubierto o buscar una parte de arriba que aporte un ligero y elegante volumen en dicha zona.
Conjunto de dos piezas
El total look ha conquistado –y sigue conquistando– a las expertas en moda de todo el mundo. Entre sus múltiples ventajas, además de no tener que pensar en cómo combinar una prenda, encontramos lo mucho que estiliza y alarga la silueta vestir monocolor.
Falda midi
Las faldas midi de tiro alto se convierten en perfectas aliadas para aquellas que quieren ganar unos centímetros. Además, aquellas con abertura son ideales para verano, ya que dejan entrever la pierna consiguiendo el efecto piernas infinitas.
Pantalón full length
Los pantalones full length no aprientan y estilizan la figura. Al tener un diseño ajustado a la cintura y líneas rectas consigue un efecto visual de lo más favorecedoras.
Sandalias (de tacón) con acabado en punta
Las sandalias de tacón, o planas, con la parte delantera en punta son ideales para alargarnos las piernas visualmente. Aquello que buscamos es no acortar nuestras piernas, y por eso hay que evitar siempre aquellas que lleven pulseritas alrededor del tobillo. Por lo que, las sandalias con acabado en punta son la opción perfecta.
Botas altas con acabado en punta
La magia está en los detalles y las botas de estilo Western tienen aquello que estás buscando.