Trucos de belleza para lucir una piel deslumbrante esta primavera
Hace unas semanas que llegó la primavera y con ella la necesidad de cambiar tus rutinas de belleza pues lo que antes te funcionaba, muy pronto dejará de hacerlo. El paso de una estación a otra supone siempre un proceso de adaptación para la piel, es por ello que los dermatólogos recomiendan una higiene facial y tratamientos específicos en esta época del año, así como cambiar de cosmética pues igual que en invierno o primavera usas un tipo de ropa, con la piel ocurre lo mismo. Hacemos una recopilación de algunos de los mejores trucos para realzar tu belleza natural esta temporada.
- Tratamientos de belleza que debes conocer esta primavera
- El peeling que se realiza con bisturí y deja la piel radiante
Cosmética con propiedades humectantes y calmantes
Si por algo se caracteriza la primavera es por la aparición de rojeces propias de las alergias, así como por los primeros rayos de sol que van impactando de forma directa sobre nuestro rostro. Expertos en Facialderm nos explican la importancia de incorporar en esta época del año cosmética con ácido hialurónico, vitamina B y alantoía pues contiene propiedades humectante, calmantes y anti-irritantes.
Bronceado con caña de azúcar
El tratamiento con caña de azúcar es ideal para lucir bronceado sin necesidad de exponerse a los rayos UV. Se trata de un activo 100% natural que no activa la melanina por lo que es rápido, saludable para la piel y el resultado es un moreno homogéneo.
Es perfecto para ocasiones especiales o bien para quien desea estar moreno ya en primavera, antes de que llegue el verano. Desde Tannity nos explican que «el efecto bronceado desaparece de manera progresiva y homogénea». Este centro realiza fórmulas personalizadas que incluyen DHA (caña de azúcar) con otros ingredientes «que permiten adaptar el tono de piel con el fin de evitar un efecto anaranjado».
Protección solar en crema y oral
«Si solo tienes que quedarte con un producto de skincare que sea la crema de protección solar», señala la dermatóloga Natalia Jiménez, que recientemente ha publicado ‘Ponte en tu piel’, un libro donde ofrece consejos del cuidado de la piel para que esté sana y bonita en cualquier época del año.
Para la doctora, el sol es uno de los grandes enemigos de la piel, sobre todo en primavera que no calienta demasiado y sin embargo los rayos UV son tan perjudiciales como en verano. Es por ello que insiste en protegernos no solo con cremas, sino también «con un buen gorro y gafas de sol».
La fotoprotección oral evita el daño solar en las capas más profundas de la piel. Son complementos alimenticios formulados a base de activos antioxidantes que contribuyen a proteger a las células del daño oxidativo del sol. La protección solar oral se recomienda tomar en primavera para llegar al verano totalmente protegido pues así le das a la piel el tiempo suficiente para formar sus reservas con el fin de tolerar mejor los rayos UV.
Higiene facial
El centro Six Harmonis recomiendan preparar la piel para que llegue fuerte y sana de cara a los meses de más calor y con resultados visibles desde la primera sesión. Uno de sus tratamientos estrella es el Facial Bespoke que incluye una limpieza profunda con aparatología en el que se tratan imperfecciones e impurezas.
Reneseed en lugar de retinol
Reneseed se extrae de plantas silvestres procedentes de Australia y aporta grandes beneficios a la piel similares a los del retinol, pero con la ventaja de que no irrita y que es vegetal. «Potencia el colágeno, mejora la integridad de la piel, no causa fotoxicidad, suaviza las arrugas y aporta luminosidad», nos explican desde Singuladerm.
Cambios de rutina
Como hemos comentado al principio, los cosméticos y rutinas que te funcionaban hace un mes, en breve dejarán de hacerlo. Con esta idea nace The Elemental, la nueva línea de Noble Panacea, el tratamiento en dos pasos que revoluciona la preparación del rostro, consiguiendo una piel luminosa y revitalizada.
Se compone de un bálsamo limpiador con un octeto de aceite que dexintoxica y elimina el maquillaje. Y un exfoliante que suaviza y vuelve más fina y clara la piel.