Inductores de colágeno: los activos antiedad más naturales y efectivos para huir de los ‘fillers’

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Cuando lo que impera son los rellenos en exceso, en COOL hemos querido hablarte de un tratamiento antiedad más natural y visiblemente muy efectivo: la inyección de inductores de colágeno. Para ello, nos desplazado hasta la madrileña MicroEtéreal Beauty Clinic y allí, conocer a fondo en qué consiste su aplicación de la mano de la profesional que capitanea esta clínica, la Dra. Juana Rosa González, una profesional del sector de la medicina estética a la que ya hemos acudido en más de una ocasión.

Aplicación de tratamiento de Inductores de colágeno
Aplicación de inductores de colágeno a la periodista (y modelo de este reportaje) María José Guzmán/Foto: Fina Grosso/COOL

«Los inductores de colágeno son sustancias y activos en medicina estética que ayudan a regenerar el colágeno de tu piel, que vas perdiendo con la edad. Esto te ayuda a tener una piel tersa, una piel más joven y a ralentizar los estragos del paso del tiempo. Nos interesan mucho  este tipo de tratamientos porque no suele ser lo habitual. Estamos viviendo un momento en el que ahora lo que se lleva son muchos fillers es lo que se lleva, inyectar pero no inducir a que tu propio cuerpo genere algo que puede beneficiar a la piel. Eso yo creo que también marca un poco la diferencia», nos explica la Doctora.

¿Quieres saber más y animarte a probarlo? DALE AL PLAY y entérate de todo sobre el tratamiento con inductores de colágeno.

Te contamos sobre los inductores de colágeno

«Va a ser un poco polémico lo que voy a decir, pero hay muchas modas que han perjudicado y a la vez hacen que la persona obtenga unos beneficios a corto plazo. Cuando algo se aplica en exceso no se está cuidando la salud del paciente. Entonces, estos inductores de colágeno lo que hacen es una regeneración interna de tu propio organismo. Y como había dicho anteriormente, relentecen que el envejecimiento». Con esto no quiere decir que los rellenos sean malos, pero sí es verdad que el exceso de ellos, acaba muchas veces con un resultado poco estético.

Tratamiento de inductores de colágeno

¿En qué consiste el tratamiento?

Probamos el tratamiento con inductores de colágeno
Foto: Fina Grosso/COOL

«Los inductores de colágeno se colocan en la piel mediante cánulas que tienen que no tienen hilos, que son dispositivos en medicina estética que por puntos del rostro puntos superior en el tercio medio punto inferior y se va haciendo un recorrido por toda la piel. Este es un tratamiento totalmente indoloro porque estamos en un plano de la piel que tiene pocas terminaciones nerviosas y vamos colocando el producto», nos explica la doctora.

Inductores de colágeno: los activos antiedad más naturales y efectivos para huir de los ‘fillers’

«El producto lo que va a hacer es una regeneración en cada punto donde lo coloquemos y va a producir colágeno y elastina. El colágeno lo que va a hacer es mantener la cara, o sea, mantener el rostro más equilibrado, más armónico y menos envejecimiento», aclara.

Cada cuánto se debe hacer el tratamiento de inductores de colágeno

Las claves

  • Sustancia inyectable que se aplica en el rostro y en el cuello
  • Estimula creación de colágeno y elastina de forma natural
  • Mejora la estructura de la piel, da aspecto más joven sin dar volumen y es el tratamiento que nos previene del envejecimiento
  • Usando inductores de colágeno nos mantendremos jóvenes y sin tener ningun cambio en la forma natural de nuestra cara.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer?

¿Qué son los inductores de colágeno?
Nuestra modelo María José Guzmán hablando con la Dr. Juana/Foto: Fina Grosso

Respecto a las veces que debemos repetir el tratamiento con los inductores de colágeno, la doctora es clara: «Los protocolos existen en medicina estética, pero cada paciente es individualizado. Yo no le puedo decir al paciente mira cada tanto tiempo a todo el mundo decirle mira cada tres meses, cada cuatro meses no, realmente se hace un abordaje del paciente inicial y hay mantenimientos. Los mantenimientos en pacientes, por ejemplo, alrededor de los 40 años es cada seis meses cada cada año dependiendo del estado en que tenga el rostro, pero ya sería mantenimiento porque lo que hacemos es colocarlo y hay una regeneración en esa área».

Sobre la Dra. Juana Rosa González

Todo sobre los inductores de colágeno con la Dr. Juana Rosa González
Foto: MicroEtéreal Beauty Clinic

La Dra. Juana Rosa González Gallardo que nos explica al detalle en el reportaje todo sobre los inductores de colágeno, es experta en medicina estética y antienvejecimiento,  viene de una familia de médicos así que siempre ha llevado en la sangre el objetivo de mantener y lograr la recuperación de la salud humana. Ella es la creadora y directora de MicroEtéreal Beauty Clinic. Doctora en Medicina por la ELAM en La Habana, Cuba. Médico Cirujano en la UNERG, Venezuela. Título homologado en España. Cuenta también con postgrados en Medicina Estética y Antienvejecimiento realizados en Argentina, Venezuela y en la Universidad Complutense de Madrid, con tesis de estudio en actualización de técnicas avanzadas en trasplante capilar. Especializada en cirugía y medicina capilar. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM).