Tras disfrutar de las semanas de la moda, ya tenemos claras algunas de las tendencias que marcarán el otoño-invierno 2025-2026. Cada una de las Fashion Week se ha convertido en el escaparate ideal para mostrar los estilos que dominarán esta temporada. Si bien en un principio parecía que el color quedaría en un segundo plano, la pasarela de Madrid sorprendió con un giro inesperado, aportando vitalidad y frescura a las propuestas. Con el cambio de estación, la moda también se transforma, invitando a explorar nuevas formas de expresión a través del vestuario.
- Un estilista analiza las tendencias de la Semana de la Moda de Madrid
- Parecen unas bailarinas, pero son las nuevas Adidas Samba

En este contexto, una firma ha lanzado una nueva línea que apuesta por un estilo personal, auténtico y alejado de las modas pasajeras: ULK, de Ulanka, nace con la intención de acompañar al usuario en lugar de imponerle tendencias.
Tendencias de otoño-invierno 2025-2026
Según el equipo, las tendencias de otoño apuestan por una estética effortless cool: ese equilibrio entre lo casual y lo sofisticado que permite vestir bien sin esfuerzo, sin parecer forzado, destacando desde la sencillez. La colección otoñal celebra el avance, la madurez estilística y la toma de decisiones conscientes. ¿Cuál es la intención detrás de proponer un armario funcional y combinable?
En ese sentido, proponen un armario cápsula realista y aspiracional a partes iguales: jeans con carácter, chaquetas estructuradas, maxibolsos de ante, cardigans cómodos y una cápsula de calzado made in Spain que acompaña cualquier plan del día. ¿Cómo influye la versatilidad –de la oficina al afterwork– en el diseño de las colecciones? ULK responde: «Nuestro lema evolucionó de Don’t Step Back a No Steps Back. Nos dirigimos a un consumidor de más de 25 años que necesita prendas que funcionen en la oficina, pero también en una cena o en un plan social».

Y en esa línea, ¿cuál sería el look perfecto para ir a la oficina y después a tomar algo con amigas? ULK apuesta por un conjunto que no sacrifica ni estilo ni comodidad: piezas con cortes cuidados, siluetas contemporáneas y tejidos nobles.
«El look perfecto es aquel que combina comodidad y diferenciación dentro de un nuevo concepto de casual elevado… Desde un buen café hasta una silueta que marca la diferencia frente a lo más básico».
Una de las grandes tendencias de otoño-invierno es el denim, reinterpretado con fuerza y sofisticación. Desde tonos rojos hasta formas balloon o bubble, los vaqueros de ULK son el ejemplo perfecto de cómo combinar básicos atemporales con piezas audaces. Se suman a esta narrativa los polos de rayas, las gabardinas con texturas contrastadas y los accesorios que elevan cualquier conjunto.
ULK representa así un movimiento hacia una moda introspectiva, consciente y alejada del fast fashion. «No buscamos el impacto inmediato de una pieza llamativa sólo para la noche, sino acompañar a una generación que quiere verse bien en los momentos que realmente definen su día a día».