De la elegancia y el arte de Stella McCartney y Veuve Clicquot nace esta magnífica colección
Stella McCartney y Veuve Clicquot colaboran en los primeros accesorios de lujo del mundo elaborados con uva. Arraigadas en el liderazgo visionario de mujeres pioneras, ambas maisons comparten un compromiso abogando por un futuro sostenible. En los últimos años, la diseñadora Stella McCartney, vegana desde hace un tiempo, ecologista y activista contra las pieles, ha lanzado colecciones hechas con material cultivado a partir de hongos para sustituir al cuero. Además, ha querido asociarse con aquellas firmas que apuestan por la sostenible e innovación de la industria del lujo.
En distintas ocasiones, McCartney ha alzado la voz para compartir que tiene como objetivo llevar a la industria de la moda a una era que produzca los bienes de lujo de una manera sostenible y futurista que se adapte al mundo de hoy y también de mañana. De hecho, es ella misma quien asesora acerca de los avances de la sostenibilidad a Bernard Arnault, CEO de LVMH.
«Con un cuero alternativo a base de uva procedente de nuestros viñedos, Stella McCartney ha creado una selección de accesorios que incluye tres icónicos bolsos Frayme, un portabotellas que alberga una botella de Veuve Clicquot Yellow Label y dos modelos de sandalias Elyse, con una cuña de plataforma fabricada con corcho reciclado recogido de Veuve Clicquot», explica el equipo de Veuve Clicquot.
La nueva colección de la diseñadora británica junto a la firma francesa de champán, logran un equilibrio de elegancia y sofisticación. La paleta de colores de esta colaboración entrelaza matices naturales que nos recuerdan a la cálida y fresca naturaleza. Además, la diseñadora hace un guiño al mundo vinícola con diversos tejidos que evocan cestas de picnic y etiquetas con formas de uva. Otra pieza a destacar de la colección de Stella McCartney x Veuve Clicquot son las sandalias de verano, las cuales brillan gracias a su imponente suela de corcho, rindiendo homenaje a la exquisita bebida parisina.
«Estoy encantada de formar parte de esta asociación pionera entre una maison de moda y una maison de champagne, conectadas por nuestras pasiones compartidas: la sostenibilidad, la artesanía y la innovación. El nuevo portabotellas es la mezcla perfecta de mi visión libre de crueldad con los increíbles ingredientes naturales de Veuve Clicquot, utilizando residuos para crear circularmente una lujosa alternativa a la piel animal que puede ampliarse fácilmente y cambiar la industria. Realmente no se nota la diferencia; esta es una forma mejor», comparte la diseñadora de moda Stella McCartney.
«Esta colaboración surge de mi visión libre de crueldad animal, y la de los increíbles ingredientes naturales de Veuve Clicquot. Para la elaboración de la colección hemos hecho uso de residuos y desperdicios procedentes de los viñedos de Veuve Clicquot, para crear de manera circular una alternativa lujosa al cuero animal, que puede escalarse fácilmente y revolucionar la industria”, añade.