Hay iconos que marcan tendencia y tendencias que construyen iconos. Existen ocasiones en las que una prenda dirige el estilo de una persona y ayuda a que esta sea viral, mientras que hay otras en las que un personaje se puede encargar de traerlas de vuelta del olvido de la moda. En cuanto al calzado, vemos cómo las tendencias se encuentran en pleno cambio y, desde el parcial olvido del zapato de tacón, cortesía de Emily in Paris, pasamos a la vuelta de un calzado que pegó fuerte en los 2000. Así es como se llevan las botas militares al estilo Rania de Jordania.
La verdad es que ambos conceptos juntos pueden ser algo disruptivo. Una de las mujeres más elegantes del mundo, además de ser una de las royals que más destacan llevando un estilo de calzado de lo más inesperado. En pleno enero de 2026, nos ha dado una lección de moda, mostrando una propuesta de lo más disruptiva. Esto no hace que salga de la lista de las mejores vestidas, pero, en esta ocasión, ha dejado de lado lo refinado para llevar algo más transgresor.
- Rania de Jordania cree en la colorimetría y apuesta por el amarillo en sus ‘looks’
- El pueblo andaluz que conquistó al mundo con Kate Middleton: «Que llevara nuestras botas lo cambió todo»
De los detalles que hemos podido ver, imprescindible el pantalón cargo o corte recto, parte de arriba oversize y, cómo no, unas botas al estilo Rania de Jordania. Para poder copiar el look, te mostramos una serie de propuestas que serán un imprescindible en tu armario.

Dr. Martens
Estas son todo un clásico y es que cuando pensamos en calzado de este estilo, son las primeras que se nos vienen a la cabeza. Su gama es amplia y las negras son las clásicas, pero, en este caso, vamos a darle una pequeña vuelta de tuerca y de color. No es algo excéntrico, sino que sólo nos salimos de la ecuación clásica, para añadir, en este caso, un color rojo cereza. Combina fenomenal con el negro y estamos seguros de que la reina de Jordania las vestiría sin dudarlo.

Mimao
Con su aire rebelde pero sofisticado, estos botines combinan a la perfección con looks urbanos o más elegantes, demostrando que el calzado utilitario puede ser también puro glamour. Tacón ancho, piel de calidad y detalles cuidados: las botas militares ya no son sólo para sobrevivir al frío, sino para caminar con actitud y estilo. Mimao, fundada en 2016, reinventa el calzado clásico con un aire moderno, apostando siempre por la fabricación en España. Sus diseños combinan calidad, máxima comodidad y las mejores pieles, siguiendo tendencias y colores actuales sin perder su esencia.

Moncler
Conocida a nivel mundial por sus increíbles plumíferos, la marca también crea diseños que están hechos para pisar fuerte. En esta ocasión nos vamos al clásico negro, pero con un diseño que le hace salirse del plano. Con una mezcla de durabilidad robusta y materiales sofisticados, están confeccionadas en piel de becerro lisa. Sus bordados estéticos y la mezcla con la suela ancha le hacen estar en tendencia atemporal y pueden residir en nuestros estilismos de invierno el tiempo que deseemos.

Jimmy Choo
Obviamente, da igual el momento y el lugar. Si queremos que la moda y la tendencia estén presentes en nuestro estilismo, el calzado es un buen aliado y eso Rania de Jordania lo sabe bien. Alejándonos de lo estridente, pero aportando un toque diferente, estas se encuentran hechas con ante y marrón chocolate, junto a unas tiras anchas cruzadas y una perla con el logo de la marca, incorporado de una manera sutil.

Vic Matie
Si quieres darle un estilo como el de Rania de Jordania, pero con un toque diferente y más «salvaje», estas botas militares son la opción perfecta. El claro estilo militar de las botas se viste con un color marrón con toques desgastados, que termina con un resultado de lo más natural. Los cordones atados y rodeando la bota le dan un atisbo rebelde, alto, que seguro que queremos en un estilismo digno del desierto o la selva.

