¿Quienes son Eliza y Amelia Spencer? Las dignas herederas del estilo de Lady Di
Cuando se habla del término nepobaby hablamos de todas aquellas famosas que descienden de un linaje de celebrities, ya sean actores, actrices, cantantes o familiares directos de príncipes y princesas, pero que no tienen ningún título real. Si este término lo juntas con el concepto de tendencia, estilo, y lo que llamamos key opinion leaders, surgen personajes que ponen de moda lo que tocan y son iconos de estilo. Hoy hablamos de dos figuras que se han convertido en reconocidas prescriptoras de tendencias y son Eliza y Amelia Spencer.
Puede que el apellido te suene, y sí, estás en lo correcto, son las sobrinas de Lady Di, un referente inmortal en las páginas de la historia mundial. Son hijas de Charles Spencer, hermano de Diana y conde de Spencer, aunque desde hace un par de años, han empezado a adquirir su propio nombre en el mundo de la moda y de la sociedad internacional.
A pesar de haber estado totalmente alejadas del foco mediático, las hermanas se han convertido en el centro de la atención pública en Londres. Aunque su presencia en los medios de comunicación no ha sido constante, fue el pasado año cuando ambas dieron un paso más y abrazaron esa parte de ser personajes públicos, revolucionando la London Fashion Week, donde las vimos debutar en la pasarela con el diseñador Josh Birch Jones. La moda es el velo que las cubre, puesto que quieren huir de las comparaciones y calificativos como la sobrina de, una estrategia que les está funcionando muy bien porque se han convertido en auténticas socialités, además de ser iconos de la moda en construcción.
A pesar de que su padre fue una de las personas que más quebraderos de cabeza dio por las publicaciones literarias que hizo posteriores a la muerte de Lady Di, su padre, el conde de Spencer, se las llevó a vivir a Sudáfrica para escapar de la atención mediática, puesto que la fama de Lady Di se extendió a toda su familia. Las hermanas crecieron allí, aunque ahora Londres ha vuelto a ser su hogar permanente.
No se les conoce por tener relaciones sentimentales alternadas, sino que ambas han estado con sus parejas durante varios años. En el caso de Amelia Spencer, casada actualmente con Greg Mallet, llevaba un noviazgo de más de 13 años con el empresario y el pasado septiembre de 2023, fue cuando se dieron el sí quiero.
Eliza sigue la misma tónica que su hermana, aunque esta lo ha alternado con su carrera de modelo, puesto que hace años fue fichada por Storm Models, la agencia londinense que ha puesto su cara en las portadas de las cabeceras más importantes. Aun así, la hermana de Amelia Spencer, también contrajo matrimonio con el empresario Channing Millerd.
Está claro que ambas saben cuál es la imagen que quieren proyectar al mundo, algo importante puesto que son embajadoras de firmas de moda como Michael Kors, Roberto Cavalli y Brunello Cucinelli, a las cuales han representado en diversos desfiles, campañas de publicidad e incluso en sus más destacados momentos de street style en las redes sociales.
Ambas cuentan con una cantidad sugerente de seguidores en las redes sociales y el feed de su Instagram es una clara declaración del camino que quieren seguir. Un perfil limpio, dedicado a la moda, que respira elegancia, un gusto impecable basado en tonos neutros y complementado con sutiles toques de color. Esos perfiles en los que observas que la moda, sea de la categoría que sea, todo parece costura o el mejor prêt-à-porter del mundo. En definitiva, dos personajes en camino de convertirse en iconos y hacer honor a la huella que Lady Di dejó en el mundo.