España es un país con una rica tradición en la industria de la moda y no sólo porque muchos diseñadores hayan nacido en nuestro país (como Balenciaga o Manolo Blahnik), sino porque, cada vez más, las firmas internacionales más prestigiosas escogen nuestros enclaves para hacer sus desfiles. Desde Dior en Sevilla o Louis Vuitton en Barcelona, las pasarelas se extienden poniendo en alza el prestigio de la moda en nuestro país. Para dar la bienvenida al año nuevo de las tendencias, Carolina Herrera ha escogido Madrid y la modelo Esther Cañadas nos lo ha mostrado.

Tanto la top model como la marca tienen España en su corazón. Por un lado, la que fuese una de las destacadas caras de las pasarelas internacionales en los años 90, dejó la profesión durante un tiempo, pero volvió pisando fuerte en el desfile de Fendace en 2021. Cuando eres un icono de las pasarelas nadie se olvida de ti y su vuelta ha sido imponente y firme, incluso con una campaña de Bvlgari que ha visto la luz hace poco. En cuanto a la marca, la diseñadora venezolana ha manifestado en más de una ocasión su profundo amor por España y, es más, su hija Adriana vive en la capital.
- Por qué la Reina Letizia sigue fiel a Carolina Herrera: «Las españolas tienen un toque de distinción»
- Carolina Herrera revela su fuente de la eterna juventud: «La alimentación es la clave»
En esta semana que entra, Madrid cambia de color y se viste con estampados, creatividad y materiales que ensalzan una propuesta que ampara Madrid es Moda. Además de las muestras nacionales, la céntrica Plaza Mayor acogerá uno de los mayores shows que la ciudad ha visto hasta el momento. Según afirmó Wes Gordon, actual director creativo de la casa: «La Plaza Mayor es el corazón de Madrid, que late y marca el ritmo de la ciudad. Su animado espíritu te conquista al instante y sirvió de inspiración para la colección primavera 2026″.

Esta edición es especial para Carolina Herrera y no sólo porque uno de los enclaves más emblemáticos de Madrid será testigo de su desfile, sino que es la primera vez en 40 años que no formará parte del cartel de la semana de la moda de Nueva York.

Como bien afirmó el director creativo a la revista Vogue, «Madrid tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración. Es un lugar donde la alegría de vivir cobra vida de verdad».

La marca, que en la actualidad pertenece al grupo Puig, siempre ha sido sinónimo de elegancia y su creadora nos ha enseñado que en la simplicidad reside el buen gusto y que una camisa blanca (importante en el anuncio del desfile) es la prenda esencial si quieres formar un fondo de armario perfecto.

Para mostrar esa esencia de Madrid, la cuenta de Instagram de Carolina Herrera ha publicado un video con Esther Cañadas de protagonista, al ritmo del ‘Porque te vas’ de Jeanette. Cómo no, la top model pasea con unas sandalias de tacón y una prenda que habla de la esencia de la marca: la camisa blanca. España vuelve a formar parte del exclusivo mapa de la moda internacional y Madrid está de celebración.
