Existen muchos tipos de cepillos para el cabello y cada uno está diseñado para un tipo de pelo y necesidad distinta. Sabemos que no vienen con instrucciones ni etiquetas detalladas, por lo que dar con el indicado puede ser más complejo de lo que parece. Usar el cepillo equivocado puede causar daños, quebrando las puntas o debilitando las raíces, por ello hemos preparado una guía completa para que no tengas dudas acerca de cuándo y qué cepillo utilizar según el resultado que desees conseguir.
- Algunos secretos para cuidar tu pelo y mantenerlo sano y brillante
- Las mejores planchas del pelo según una experta
Cepillos para…
Un volumen extremo
Magic Brush, de Moncho Moreno
Cepillo de estructura curvada, flexible y ventilada, diseñado según la forma de la cabeza para masajear el cuero cabelludo y activar la circulación sanguínea con una combinación perfecta de púas naturales de jabalí y púas sintéticas que evita roturas del cabello mientras desenreda sin dar tirones.
El nylon antiestático con bola en la punta de dureza muy acertada, al mismo tiempo que cepilla, masajea el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello. Las cerdas de jabalí 100 % naturales cepillan el cabello devolviéndole el aspecto brillante.
Recogidos
Comb 31, de Abhati
Un peine de bolsillo de carey hecho a mano en Suiza por artesanos de tercera generación utilizando acetato de origen vegetal reciclado.
Este peine es perfecto para llevar a todos sitios y hacerte un recogido desenfadado ahí donde estés sin causar rotura.
Un alisado de peluquería
Cepillo térmico plano, de Termix
En la marca Termix, como expertos en la creación de cepillos de peluquería que son, han desarrollado uno de los mejores para realizar alisado con secador.
Tiene forma plana y un cuerpo de aluminio, un material que, además de soportar altas temperaturas, actúa como una plancha de pelo, facilitando el alisado.
Baby hairs
Ondas
Ceramic Round Brush, de Balmain
Un cepillo redondo profesional de 53mm con revestimiento cerámico que emite iones negativos que ayudan a sellar las cutículas y retener la humedad del cabello para intensificar la hidratación y reducir el encrespamiento.
El revestimiento cerámico garantiza velocidad y una distribución suave y uniforme del calor, lo que traduce en una reducción del tiempo de secado.
Estimular el cuero cabelludo
Abeille Royale, de Guerlain
A partir de una colaboración exclusiva con la prestigiosa casa japonesa S.Heart.S, especialista en utensilios profesionales de peluquería, nace este extraordinario cepillo de culto y diseño ergonómico, que se viste de oro únicamente para Guerlain.
Este cepillo de tratamiento auténtico para cabello y cuero cabelludo cuenta con 376 cerdas de punta masajeadora que permiten una doble acción. Abeille Royale estimula el cuero cabelludo para favorecer la vitalidad de la raíz y sublima el cabello y el brillo en un solo cepillado.
Secado rápido
Paddle, de Ghd
Para un secado rápido y elegante, seca el cabello hasta que esté seco al 80%. Cepilla el pelo desde la raíz hasta la punta con movimientos rápidos mientras sigues la dirección del cepillo con el secador. No olvides utilizar el secador con la boquilla de precisión para concentrar el flujo de aire.
Levantar la raíz y hacer la raya precisa
Cepilla de Carbono con Púa, de Termix
Resistente a altas temperaturas, ligero y antiencrespamiento, ideal para peinados precisos.