Hacer maletas es al mismo tiempo esperanzador y desesperante. Reducir nuestro armario en un espacio, muchas veces mínimo, elegir el número y las prendas adecuadas, seleccionar los conjuntos más favorecedores, fieles a nuestro estilo, pero a la vez, en sincronía con las últimas tendencias. En COOLthelifestyle te ayudamos a hacer la maleta. Hemos seleccionado los básicos con los que emprender ese viaje que con tanta ilusión has esperado y lucir en él tu mejor versión a la última moda. Hoy enumeramos las prendas que tienen que formar parte sí o sí de tu maleta de verano según las tendencias.
- Las joyas coloridas que son tendencia
- Este verano se llevan los colores vitamina
- Bolsos de rafia que están de moda
Los ‘must’ de tu maleta de verano
Bañador
No hemos descubierto América, lo sabemos. Si existe una prenda indispensable en nuestra maleta veraniega, desde luego está relacionada con el baño… Sí y no. Este 2024 nos despedimos de los bikinis y abrazamos la elegancia y sensualidad de los bañadores.
Y es que, además de que esta prenda cada vez tiene más presencia, la tendencia mira hacia formas clásicas, escotes cerrados y líneas simples. Favorecedor y elegante, sin complicaciones y en el que la comodidad y versatilidad se fusionan con armonía.
Sombrero
Hace unos meses avisábamos de lo fuerte que entraba la tendencia de los bucket hats o más conocidos como sombreros de pescador. Lo hemos visto como accesorio de invierno, fabricado en borrego o piel sintética, pero es que esta pieza se adapta a las temperaturas y promete ser tu mejor inversión este verano.
Si quieres acertar esta temporada, el bloque de color se reinventa en versiones ultra mate o lacadas, ofreciendo un juego de texturas sorprendente entre brillos gloss y acabados mate. Y es que además de ser el accesorio de moda este verano, te protegerá el rostro y el pelo de la exposición solar.
Sandalias
En cuanto a sandalias, en tu maleta veraniega no pueden faltar las sandalias de tiras. Caracterizadas por sus líneas depuradas, estas sandalias canalizan el espíritu chic y atemporal de una época pasada. Sus tiras finas aportan un toque sofisticado a cualquier estilismo veraniego, por lo que resultan adecuadas de la mañana a la noche.
Además, la propuesta estilística nos guía hacia una amplia gama cromática que satisface todos los estilos; desde colores básicos y neutros como el negro o el blanco roto, hasta tonos más agresivos como el rojo bermellón o el fucsia. ¿La única regla? Caminar con estilo.
Capazo
Este verano 2024 los capazos y bolsos de mimbre se actualizan y dan a un giro a su diseño sin perder su esencia de cestas de playa de siempre. Esta temporada los capazos de gran tamaño conviven en perfecta armonía con bolsos de mimbre más pequeños que nos han cautivado, dando un toque más elegante a nuestros looks.
Las tendencias 2024 se fusionan creando capazos étnicos, forrados, con detalles en cuero, flecos, con estampados e incluso redondos. Solamente tienes que elegir el que más encaja con tu estilo y disfrutar de tu capazo de playa también en la ciudad.
Pareo
Las pasarelas lo tienen claro. Las grandes marcas han hecho gala de ello: Givenchy, Schiaparelli, Hermès… La tendencia está clara: los pareos han vuelto en su esencia más féminin como el imprescindible en tu maleta de verano.
Los diseños lisos son los protagonistas, pero también hay espacio para los estampados geométricos y coloridos (obviamente). ¿Cómo combinarlos? Tops, chaquetas, bodies, bañadores…
Joyas coloridas y XXL
El portuguese style ha traspasado la frontera de la moda para introducirse en nuestros accesorios: joyas maxi, coloridas, de formas diferentes y superpuestas.
¿Nuestros favoritos? Los coloridos charms y medallones adornados con piedras y gemas brillantes, que darán a tu look un toque alegre e iluminarán tu día (además de llamar la atención y ser la envidia de todas las miradas).
Gafas
En cuanto a gafas, la moda se une a la funcionalidad y a la energía de los 90, trayéndonos una mezcla salvaje de formas curvas ergonómicas.
A su vez, las gafas con formas geométricas, como hexágonos y octágonos, están marcando tendencia. Este estilo es perfecto para quienes desean salir de lo convencional y probar algo más audaz. Las formas geométricas ofrecen un look moderno y artístico.