Los colores vitamina conquistan la pasarela del verano. Su nombre viene porque son los tonos que tiñen la gran variedad de frutas y verduras de la temporada estival. Empezaron a asomar al principio de la primavera con los primeros looks de invitada, pero parece que su presencia se alargará hasta finales de septiembre, según lo que hemos observado de las grandes marcas de moda. Tonos ácidos, chillones, vibrantes… Eso sí, no flúor, colores llamativos en los que destaca el magenta, el morado o el verde. Todos aquellos colores que hacen que nuestro bronceado luzca con más alegría y orgullo. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre la tendencia más absoluta del verano: los colores vitamina.
¿Te animas con los colores vitamina?
Los colores vitamina son los protagonistas de nuestro armario este verano. Apuesta por colores vibrantes que resalten tu bronceado y animen todos tus looks veraniegos.
Vístete en fucsia, azul turquesa, verde, amarillo limón… Estos colores invocan vitalidad y energía, la actitud perfecta para enfrentar el buen tiempo después de este frío invierno.
Los colores ácidos e intensos y las versiones flúor están de moda esta primavera verano. Juega a los contrastes: elige prendas y accesorios en tonalidades saturadas y, como en los años 70, atrévete a combinar bloques de colores llamativos; naranja con fucsia, magenta con verde, morado con lima o amarillo con azul Klein.
Si no te atreves con estas mezclas estridentes, puedes combinar los colores vitamina con piezas en tonos neutros, para dulcificar el look.
Pero todo depende del efecto que queramos conseguir porque según los colores que utilicemos, nuestro look transmitirá una cosa u otra. Los tonos vibrantes despiertan sensaciones de felicidad y entusiasmo.
El amarillo, por ejemplo, el color más brillante de todos, representa la juventud, es soleado y optimista, es el color de la luz solar, transmite alegría, felicidad, fuerza mental y energía.
El naranja y el hot pink son alegres y contagiosos. El verde es el color del equilibrio y la naturaleza y genera energía positiva. Son colores que asociamos al calor, al tiempo estival, al sol y a los trópicos.
Los colores vitamina están presentes en todo tipo de prendas, e incluso en prendas clásicas al más puro estilo Chanel o vestidos sesenteros. Y entre todos los colores vitamina, hay uno en concreto que se lleva la palma este 2024 en cuanto a protagonismo: el amarillo.
El color asociado a la mala suerte, reivindica su derecho a lucirse como el color tendencia. Y aunque en un principio nos pueda parecer difícil de combinar, la realidad es que cuando nuestra piel adquiere unos tonos más de bronceado, el amarillo es de lo más favorecedor que nos podemos encontrar, combina igual de bien con tonos neutros y adaptable con prendas del día a día, como el vaquero.
¿Te atreves con los colores vitaminas o te mantienes en los neutros?