El esperado entretiempo ya está aquí. Y aunque las temperaturas hayan bajado significativamente (hasta el 40 de mayo no te quites el sayo), somos incapaces de volver a los cuellos vueltos y a los abrigos de pelo aunque las temperaturas nos lo sugieran. Nos apetece mostrar pierna y no lo vamos a ocultar. Prueba de ello lo tenemos en nuestras prescriptoras de moda favoritas. Sin embargo, este año hemos notado un cambio sustancial… Mientras que en otras temporadas los vestidos cortos eran los reyes absolutos de los estilismos, este año la tendencia apunta hacia otro tipo de prenda que nada tiene que ver: las bermudas.
Este tipo de pantalones nos han demostrado que se pueden convertir en los perfectos aliados para tantos tus looks primaverales diarios como para tus looksworking. ¿Te atreves con la tendencia de las bermudas? ¡No muchas lo hacemos! Hoy te contamos todo sobre la tendencia más absoluta en pantalones de primavera-verano 2024.
- Los kitten heels: la tendencia más deseada de la primavera
- Te contamos cómo conseguir paso a paso el maquillaje Mob Wife perfecto
¿Te atreves con las bermudas?
El retorno de las bermudas es oficial. Y no nos vamos a mentir… Nos ha pasado un poco como con los pantalones pitillo. ¡En un principio nos daba auténtico pavor! ¿A quién le sientan bien las bermudas? ¡A nadie! O eso pensábamos, hasta que observamos a nuestras prescriptoras de moda favoritas lucirlas con orgullo y sí, estilazo.
Las bermudas han conquistado el streetstyle de las capitales de la moda. Podemos encontrarlas hasta en firmas como Loewe, Miu Miu y Staud, entre otras. Y es que, este tipo de pantalón no está asociado únicamente a la estética más casual o deportiva, sino que va mucho más allá.
Las bermudas ahora se presentan como una opción elegante e imprescindible con las que elevar nuestro look al más puro estilo del old money que tanto está de moda.
Sin embargo, debemos recordar que las bermudas ya tuvieron su auge y popularidad en la década de los cincuenta. Lo lucían desde iconos del cine, como Audrey Hepburn, hasta grandes de la moda.
Su altura y longitud, así como su diseño clásico, hicieron que este tipo de pantalón se convirtiese en una prenda más relajada y casual y fuese relegada a convertirse en un fondo de armario sin protagonismo y cada vez más inexistente.
Sin embargo, parece que este año las grandes firmas de moda se han puesto de acuerdo para apostar por las bermudas y presentarlas en las pasarelas más importantes.
Las bermudas son una prenda versátil, apta para tanto looks casuales, de ir por casa, con zapatillas, gorra y camiseta blanca, como elegantes, con unos stilettos, una blazer y unos pendientes XXL (tendencia también absoluta de esta primavera-verano 2024)
En nuestro caso, las bermudas están lejos de convertirse en nuestra prenda predilecta, pero si tuviésemos que elegir, optaríamos por las bermudas denim, una pieza eterna y versátil que cautiva a los que más saben de moda. ¿Y ahora que se acerca el verano? No tardes en hacerte con un modelo de lino, ¡volarán!