Los kitten heels son el básico que nunca falla y, también, la tendencia más deseada de la primavera. Antes de conocer cuáles serán los diseños tendencia de la próxima temporada, vamos a conocer el significado de su nombre. Su traducción a español es tacones de entrenamiento. Es decir, un estilo de tacón que se queda a mitad de camino entre las bailarinas y los tacones de aguja. Sin duda, una opción perfecta para quienes no estén acostumbradas a los tacones altos, pero quieren estilizar su silueta y ganar unos centímetros de más.
El origen de los kitten heels se localiza en el palacio de Versalles, el rey Luis XIV era quien los llevaba. Fue en los años 50 cuando todos los escaparates de las zapaterías resultaron abarrotados por estos zapatos. Y fueron, como es habitual, las expertas en moda (en este caso Audrey Hepburn) quienes difundieron esta tendencia entre los armarios de las mujeres. En los años 20 las plataformas grandes redujeron su protagonismo, pero no lo erradicaron, porque en la búsqueda del zapato de tacón perfecto, los kitten heels reinan en cuanto a comodidad y elegancia… ¿O no?
Monocolor
El monocolor siempre es un acierto, ya sea en accesorio, prenda o calzado. ¿El motivo? Combina con todo y siempre nos puede solucionar cualquier look. Cabe destacar los kitten heels en negro, puesto que son los más clásicos y los que vimos por primera vez en la película Desayuno con diamantes. Son, sin duda, un básico y un fondo de armario asegurado.
Con acabado en charol o vinilo
Si optas por llevar los zapatos kitten heels con vaqueros o falda mini un dúo que funciona a la perfección es escoger los tacones con acabado en charol o vinilo, y si son en color rojo aún más. ¡Captarán todas las miradas!
Con contraste en el tacón
Las expertas en moda no se cansan de demostrar que la moda va un paso más allá de las tendencias. Tendencias y creatividad propia son la clave del éxito de los looks más virales. Combinar las versiones más clásicas con detalles menos vistos crearán un look contemporáneo y de lo más especial.
Con detalle de hebilla o lazo
Se han hecho virales para looks de noche y fiesta, debido a su elegantísimo aspecto. Los diseños más sofisticados que podemos encontrar cuentan con detalles tipo perlas o hebillas con cristales. El detalle que incorpora a este clásico tacón es infalible. Con un pantalón, falda o vestido no necesitas más que unos kitten heels para darle un toque más COOL a tu estilismo más básico.
Estilo sandalia
Como mencionábamos al principio, los kitten heels no pasan de moda. Y a pesar de que los modelos anteriores los hemos llegado a ver combinados con medias o calcetines, llega la versión más veraniega. Combinando este diseño de estilo sandalia con vestidos, faldas largas y ajustadas, o incluso con vaqueros anchos, conseguirás la clave para triunfar esta temporada.
Con estampados y contrastes
Con este diseño de kitten heels ocurre como con los que apuestan por los detalles con lazos o hebillas. Son diseños únicos y muy vistosos, por lo que el mejor consejo es apostar por combinarlos con estilismos básicos.