Premios Forqué 2025: de Karla Sofía Gascón a Elena Furiase, el negro conquista la alfombra roja
Los Premios Forqué están de vuelta este 2025 y, en su 31.ª edición, son muchas caras conocidas las que se han dado lugar en su alfombra roja. Los galardones, que fueron creados en 1996 en memoria del director José María Forqué, han reunido en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid, a intérpretes, cineastas, productores y rostros que representan tanto el mundo del cine como el de las series, que han tenido repercusión en el último año. Mientras en otras ocasiones el color ha destacado delante de las cámaras, esta vez, el negro ha sido el protagonista y así es como lo han llevado las más elegantes.
- De Cate Blanchett a Sharon Stone: los mejores looks de la alfombra roja de los British Fashion Awards
- Paula Echevarría deslumbra con joyas ‘vintage’ en la alfombra roja del Festival de Málaga 2025
Mina El Hammani
La actriz madrileña ha sido una de las primeras en pasar por la alfombra roja de esta edición de los Premios Forqué y lo ha hecho con un deslumbrante vestido negro, con aires lenceros. Con un escote en V, el tejido semitransparente se combina con detalles en lentejuelas del mismo tono, confeccionadas estratégicamente para que el vestido no pierda ese lado sexy. Las joyas que ha lucido, de manera discreta y dando protagonismo al diseño, son de Messika.
Elena Furiase
Su presencia no ha pasado desapercibida esta noche y es que la actriz y sobrina del cantante Antonio Flores, a quien se dedica el documental Flores para Antonio, nominado a los Forqué 2025, ha llevado un look que nos recuerda a un clásico Dior. Pero en esta ocasión, es made in Spain. La creación la firma el cordobés Andrew Pocrid, uno de los nombres que lleva despuntando un tiempo en la moda y que se está haciendo su propio hueco en la industria. Lo complementa con joyas de Del Páramo Vintage y termina con zapatos de Lodi.
Karla Sofía Gascón
Nominada al Oscar y ganadora de varios galardones por su trabajo en Emilia Perez, la intérprete ha posado en la alfombra roja de los Premios Forqué con un vestido que quita el aliento. No era de extrañar que hoy deslumbrara con su estilismo, puesto que la actriz nos ha demostrado en varias ocasiones que es la clara representación de la elegancia. Ha optado por un vestido largo tipo capa, de caída fluida y líneas limpias, con una parte superior que destaca por el bordado de los abalorios. Lo ha complementado con joyas de Damiani, que le dan el toque final perfecto al look.
Leticia Dolera
Esta noche, la actriz cuenta con una nominación por Pubertat, a Mejor serie de ficción, y defiende la candidatura con un vestido de plumeti. El cuerpo ajustado y la manga larga le dan un toque elegante, pero la personalidad propia nace en la maxifalda de volantes, que comienza a caer a la altura de la cadera y termina con el detalle del lazo de terciopelo en el cuello. El diseño está firmado por Pedro del Hierro y es una de esas piezas que podríamos tener en el armario eternamente para todas las celebraciones especiales donde el dress code es black tie.
Ana Rujas
La actriz nos tiene acostumbrados a despuntar bastante y salirse de los clásicos en cuanto a moda se refiere, pero esta noche de los Premios Forqué 2025 ha sido una de las claras representantes de la elegancia. Lo primero que vemos es un juego de texturas que nos hace analizar el diseño paso a paso. Comienza con un cuerpo ajustado de lentejuelas, el cual se complementa con tiras que la rodean y suben hasta el cuello, tipo arnés, creando un corsé joya. La parte de abajo aporta el toque fluido con una falda de terciopelo, que le da un aire de fiesta más comedido. Lo ha complementado con unas elegantes joyas minimalistas de Rabat, dejándonos ver que «menos es más».