¿Cómo elegir una joya para una novia? Nos lo explica Del Páramo Vintage

Novia con pendientes de Del Páramo Vintage / Foto: Lorena San José Photographer
Novia con pendientes de Del Páramo Vintage / Foto: Lorena San José Photographer
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Las joyas vintage cada vez guardan un mayor espacio en el joyero. Y no hablamos de esas joyas maravillosas que se heredan de madres a hijas, esas joyas de la familia… Esos anillos, pulseras y collares con una historia familiar detrás. Hablamos de esas joyas de otra época con otras historias que vuelven a nuestras manos y a nuestros cuellos. Las novias cada vez apuestan más por este tipo de joyas y hemos hablado con Del Páramo Vintage de esta tendencia.

Pendientes seleccionados / Foto: Del Páramo Vintage
Pendientes seleccionados / Foto: Del Páramo Vintage

«Lo primero de todo, son las joyas vintage las que te escogen a ti, y no tú a ellas» explica Sheila del Páramo. La emoción juega un papel principal en su elección. Ocurre como con el vestido de novia o con esas cosas importantes de la vida. Surge esa emoción y te eligen, con estas joyas vintage pasa lo mismo.

Anillo y pendientes
Anillo y pendientes./ Foto: Del Páramo Vintage

Otro de los factores a tener en cuenta con este tipo de joyas es que hay que tener en cuenta que estamos ante una joya mucho más especial. “Cuando eliges tu joya uno de los valores más fuertes que nos identifican es la exclusividad de cada pieza, son únicas, irrepetibles, y además tienen una vida anterior”, explica Sheila. Al ser piezas de otra época, lo que ves es lo que hay. ¿Qué más hay que tener en cuenta? «Es importante sentirse cómoda con la joya, que refleje tu estilo y tu personalidad y te veas a ti misma llevando esa joya muchos días de tu vida, no solo en fechas importantes». Esto es importantísimo, porque aunque son joyas especiales y singulares, deberían ser anillos que lleváramos -no siempre-, pero si de manera frecuente. Las joyas no están para que duerman eternamente en el joyero.

Pendientes seleccionados / Foto: Del Páramo Vintage
Pendientes seleccionados / Foto: Del Páramo Vintage

«Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de invertir en una joya para este día, es pensar que pasará de generación en generación, formará parte del patrimonio familiar», declara Sheila. Esto es importante, porque como hablábamos antes, en nuestra familia tenemos joyas especiales de nuestra bisabuela, nuestra tatarabuela… Con la elección de estos pendientes o de este anillo contribuimos al patrimonio familiar. Si es una pieza atemporal, siempre será más fácil que las luzcan las generaciones venideras. Algo que hace, a cualquier persona, mucha ilusión.

Anillo seleccionado / Foto: Del Páramo Vintage
Anillo seleccionado / Foto: Del Páramo Vintage

¿Y por qué son tendencias las joyas vintage? La razón es clara: «Las novias se decantan por joyas art decó es por la técnica y materiales que se utilizaban en aquella época, casi siempre utilizaban el platino y piedras preciosas, y los movimientos que hacen por ejemplo los pendientes, son menos rígidos que los pendientes actuales. Cuando una futura novia se prueba un pendiente art decó, se ve tan favorecida que es muy difícil cambiar de idea. Son flechazos».

Pendientes
Pendientes./ Foto: Del Páramo Vintage