Pregunté a un estilista y este es el truco para lograr el efecto ‘piernas largas’ de Margot Robbie
No hace mucho que Margot Robbie volvió (espectacular, como siempre) a protagonizar alfombras rojas. De ella podríamos resaltar muchas cosas, pero una de ellas es que la actriz tiene tantas personalidades como papeles en las grandes carteleras. Alejada del personaje de Barbie que tanto había marcado sus códigos estéticos en una de sus últimas producciones, ha vuelto a sorprender en una alfombra roja con un vestido Alta Costura Primavera/Verano 1998 de Mugler. El vestido, simplemente impresionante, pero lo que realmente nos deja con ganas de seguir indagando es cómo logra conseguir ese efecto de piernas largas.
- Un estilista analiza las tendencias de la Semana de la Moda de Madrid: «Todo tiende a ser más sobrio»
- Trucos de estilo con los que parecer más alta
Nada como apostar por la combinación de prendas que consigue estilizar y alargar las piernas. Es casi el santo grial de la moda; conseguir dar con la clave para conseguir que un simple look saque el máximo partido de tu figura. Y que podamos conseguirlo dando con las claves ocultas en esta prenda que lució Robbin.
Gracias a esta pieza, en una conversación con un estilista, conseguimos sacar los puntos clave para conseguir ese efecto aplicando los patrones de este modelo en las piezas del día a día. Y, de esa conversación, estas fueron las conclusiones.
Corte lateral en la pierna
Quizá el más evidente y más sencillo de diferenciar es la apertura que tiene este vestido en ambos laterales. Un truco que juega con ese toque seductor y elegante de la prenda. Lo que conseguimos con este corte es crear una zona que deja ver más pierna, lo que crea la ilusión de que son más largas. Mismo patrón que podemos aplicar a los pantalones. Que se lo digan a Victoria Beckham, una gran defensora de los pantalones front split. Es decir, aquellos que poseen una pequeña apertura en el frente o en el lateral del bajo, permitiendo que el zapato se vea ligeramente.
Contraposición de colores
El corte es clave, pero el hecho de que consiga ascender hasta casi la cadera y conseguir ese efecto todavía más impresionante es por el juego de colores. Si es de un color liso y oscuro, estiliza y hace que la silueta se vea más esbelta y continua. En este caso, la contraposición del negro y el blanco que descienden en forma de V por ambos laterales. ¿El efecto? Una más que evidente visión de pierna infinita.
Cintura alta
El hecho de que este corte parta de un punto tan alto nos deja la siguiente pinta: el talle alto. O, lo que es lo mismo, la cintura alta. Podemos aplicarla a cualquier prenda: pantalones, faldas… Siempre que comiencen ajustadas y luego caigan con cierta fluidez consiguen afinar la cintura y estilizar el cuerpo. Todo sumado a que cuando dibujamos la cintura algo más arriba se crea una ilusión de mayor longitud en las piernas. Parece que la cintura está un poco más alta de lo normal, lo que desplaza visualmente la proporción del cuerpo y alarga la parte inferior.
Que el tejido guíe el ojo hacia abajo
El vestido de Margot Robbie no sólo tiene un color liso, también un corte recto. Lo que conseguimos con este tipo de patrones es acompañar al ojo hacia abajo, dando impresión de longitud. Lo mismo ocurre cuando incorporamos líneas verticales al diseño.
Tacones, siempre tacones
Ahora que tenemos tan presente a Christian Louboutin es momento de recordar uno de sus grandes mandamientos: los tacones son todo un símbolo de feminidad que ayuda a estilizar cualquier look. Sobre todo si lo acompañas con tacones, sandalias de tono de la piel. De este modo conseguirás el auténtico efecto alfombra roja ya que se potencia aún más el efecto de piernas largas.