Llega la barra de labios más exclusiva de Chanel
31 LE ROUGE. Nace la barra de labios más exclusiva de Chanel. Lo hace inspirada en una dirección emblemática para la maison, 31 rue Cambon, lugar en el que se creó la firma. Este pintalabios ha supuesto todo un desafío para Chanel, ya que por primera vez han utilizado un envase de cristal. El proceso ha sido lento, 4 años de elaboración, pero con un objetivo claro: que fuera el lápiz de labios más exclusivo de la marca. Un abanico de tonalidades, una barra de labios intercambiable y un precio nunca antes de visto, te damos todos los detalles de 31 LE ROUGE.
12 tonos intensos y duraderos
Chanel Beauty ha presentado una impresionante línea de barras de labios. En total, 12 tonos que se inspiran en el legado de la marca. «En Makeup Creation Studio, no solo nos inspiramos en la herencia de Chanel, sino que también absorbimos la atmósfera de los talleres de alta costura que nos brindaron mucha inspiración», explicó Nathalie Lasnet, directora del Estudio de Creación de Maquillaje Chanel.
Los 12 tonos van desde suaves colores hasta rojos intensos. El acabado es un ‘satinado luminoso’, en parte debido a los pigmentos micronizados que incluyen polvo de celulosa y nácar, pero también a la inclusión de ingredientes complementarios para el cuidado de la piel. Por un lado, está el aceite con infusión de gardenia. También encontramos camelia para nutrir y aceite de maracuyá para favorecer la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Rellena y define al mismo tiempo que cuida los labios.
Esta exquisita colección hace innumerables guiños a la maison:
- Rouge 2.55 es el color del forro del bolso 2.55.
- Rouge Fetiche es el color de las cintas de franela que Chanel llevaba alrededor de los tobillos como amuleto de buena suerte cuando lanzaba una colección.
- Rouge Beige es un color que Chanel adoptó en sus colecciones.
31 LE ROUGE viene perfumado. Está inspirado en la gardenia (una flor blanca y la favorita de Coco). Un aroma suave y elegante.
Envase de cristal
Este lanzamiento también marca los primeros pintalabios de Chanel en envases de cristal, cuya elaboración tardó cuatro años en hacerse bajo la dirección creativa de un maestro vidriero japonés. En el exterior, su carcasa se inspira en los espejos de la escalera de interior de la tienda de la rue Cambon.
Si bien cada rojo Chanel es siempre especial, el recién lanzado 31 LE ROUGE es una manifestación de todo lo que a Coco Chanel le encantaba del lápiz labial. Esta fórmula innovadora combina los códigos de la casa Chanel con la sensibilidad del maquillaje moderno.
La compañía afirma que «inmediatamente después de aplicar el labial, los labios lucen definidos durante 8 horas. Después de cuatro semanas, tienen una forma más esculpida. Los labios también quedan más firmes, suaves, carnosos y bonitos».