De la cama a la calle, la tendencia de salir en pijama arrasa este verano
Si sigues la moda desde cerca, podrás observar cómo en ocasiones surgen tendencias que parecen estar destinadas al fracaso absoluto, poco realistas, cero prácticas, demasiado extravagantes… Pero que al final, sin esperarlo, ¡se convierten en el must have de la temporada! Lo hemos visto con las bermudas, con las minifaldas e incluso con los pantalones metalizados. En esta ocasión hablamos de la tendencia pijamera. Como lo escuchas, de la cama a la calle, la tendencia de salir en pijama es lo más chic del verano. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre la más absoluta tendencia del verano, y la más cómoda, a quién vamos a mentir: el pijama.
- La tendencia que vuelve esta primavera-verano: las minifaldas
- Las joyas coloridas son la tendencia más absoluta del verano 2024
- La falda globo nos encanta y este año es tendencia absoluta
El pijama se luce en la calle
En el 2009 lo empezamos a ver en las colecciones de otoño/invierno bajo grandes nombres como Dolce&Gabbana y Louis Vuitton. Los pijamas desfilaban en las pasarelas bajo la mirada atenta y sorprendida de los espectadores y amantes de la moda. Sin embargo, parece que en ese momento no cuajó mucho.
O eso parecía. Y es que, de forma sutil, pero muy poco a poco, los pijamas han ido haciéndose hueco, temporada tras temporada, en nuestro día a día, fuera de la cama y de la comodidad de nuestro hogar.
Lo podemos ver en los vestidos lenceros, los kimonos estilo bata, las camisas oversize… Todo apuntaba a que en algún momento la tendencia pijamera conseguiría su tan deseado protagonismo.
Este verano 2024, ¡el pijama sale a la calle! Pero no el pijama discreto y tímido, no, sale el pijama auténtico, de rayas y cinturilla, el pijama que no parece otra cosa que lo que es.
Y es que, aunque a todos nos sorprenda encontrarnos con esta tendencia en alza, no podemos negar que resulta de lo más placentera y tentadora…
Porque, ¿qué hay más cómodo que ir en pijama? Un look, si lo podemos llamar así, que todos asociamos con la comodidad y el placer.
Lo hemos visto en nuestras prescriptoras de tendencias favoritas, en la calle, en la oficina, en galas, en los looks más urbanos, en el front row, en ruedas de prensa…
Ya se ha extendido a otras ciudades cosmopolitas como Londres, Nueva York, Miami o Barcelona, ¡lo hemos encontrado hasta en el mismísimo Hollywood!
También se lo hemos visto a varias famosas, como es el caso de Rihanna, Selena Gómez o nuestra queridísima Sarah Jessica Parker.
Muchas influencers también han posado en los photocalls en ropa de cama (eso sí, manteniendo siempre la calidad de los tejidos y la elegancia de sus peinados y maquillajes).
No hace falta nada más que echar un vistazo a los mejores streetstyle de las últimas pasarelas internacionales para darnos cuenta de la versatilidad de estas prendas y cómo podemos lucirlas en cualquier ocasión, evento y hora del día.
Los podemos encontrar de corte masculino, con tejidos satinados, ligeros y vaporosos, tanto monocromáticos como en estampados de rayas, flores, topos e incluso animal print.
Eso sí, el pijama a rayas azules, muy estilo marinero, es el que más estamos viendo y muy acorde a la temporada estival.
Lo solemos ver por separado según el outfit, pero también hemos visto a las más atrevidas con un total look, ¡todo es adaptarlo a tu estilo personal! ¿Te atreves con la tendencia del pijama?