El Festival de Venecia da el pistoletazo de salida a las alfombras rojas de la temporada y las grandes caras del panorama cinematográfico se dan cita delante de sus focos. Su programa no es el único que está deslumbrando a sus asistentes, sino que los estilismos que estamos viendo en la alfombra roja nos regalan conceptos perfectos para formar un armario de otoño. Son muchas las actrices que siguen demostrando su estilo y, aunque en ocasiones pequen de similitudes, hay dos que han coincidido en un look exacto: Julia Roberts y Amanda Seyfried.

Muchos lo podrían considerar un accidente estilístico o incluso una hecatombe como la de Samantha Jones y Miley Cyrus en la primera película de Sexo en Nueva York, pero en esta ocasión ha sido algo diferente. Ambas actrices se encuentran en la ciudad de los canales presentando sus respectivos proyectos y, en diferentes días, hemos visto a ambas con un outfit exactamente igual, firmado por la nueva etapa de la casa italiana Versace.
- Julia Roberts pone a la venta su impresionante villa de Hawái por 26 millones
- Festival de Venecia: precios, secretos y cómo entrar al evento más exclusivo del cine
El estilismo no era nada del otro mundo, pero la combinación de las prendas respiraba elegancia, un toque casual y, sobre todo, estilo. Para esta importante aparición, la considerada como «la sonrisa más bella del cine» llevó el primer look de Dario Vitale en el puesto de director creativo de Versace. No hay mejor estreno para un diseñador en su nueva casa de moda que hacerlo con una de las caras más elegantes del panorama hollywoodiense.

Alejado del mundo de los motivos ostentosos dorados y lo estridente a lo que nos tenía acostumbrados Donatella Versace, la simplicidad comienza a nacer en la marca italiana. El resultado empieza con un blazer de lana en color azul, una elegante blusa de rayas (con un aire vintage) y unos jeans rectos de tiro alto. Lo completaba un cinturón con hebilla dorada, que representa la esencia de la casa y deslumbraba en el Festival de Venecia.

Lo curioso llega después de que se presentara el largometraje y ahí es cuando Amanda Seyfried entra en juego. Ambas actrices coinciden en una cosa y tiene nombre y apellido: Elizabeth Stewart, una de las estilistas más cotizadas de Hollywood. Nada más hacer público el look de Roberts, la actriz de Mamma Mía escribió un comentario en Instagram que decía: «Por favor, déjame llevar el mismo outfit». Algo que, por lo que hemos podido observar, ha sucedido.
Ver esta publicación en Instagram
Como es sabido, Stewart consultó a Julia Roberts y esta decidió cederle el estilismo completo. Hemos de admitir que sobre el cuerpo de Amanda Seyfried, las prendas también quedan espectaculares y con ello podemos ver dos mensajes claros.

Por un lado, que ambas actrices tienen un estilo impecable y una elegancia innata, mientras que, por otro, vemos que la nueva apuesta de Versace se acerca al street style y transporta el mundo de la costura a un concepto diario, llegando a ser atemporal. Esto se lleva a cabo a través de prendas que no beben de las temporadas, sino que se hacen un sitio permanente en nuestros armarios en modo atemporal.