Perfumes para los hombres más exigentes
La subida de las temperaturas afecta a muchas partes de nuestra piel y si reacción sobre los elementos externos no es lo mismo. A la vez que cambiamos de vestimenta y renovamos nuestras prendas, también es aconsejable cambiar el perfume y adaptarlo a la época. El sudor y el calor pueden hacer que tu fragancia habitual resulte demasiado intensa y, muchas veces, empalagosa. Por eso, muchas marcas lanzan ediciones limitadas para el verano, que son más frescas, y en las que las notas acuáticas son las principales protagonistas, aunque no las únicas. Las notas amaderadas, masculinas y elegantes, no faltan tampoco, así como las cítricas y florales. En esta selección de perfumes de hombre vas a encontrar una amplia variedad de olores para satisfacer todos los gustos. Recuerda que no conviene usar perfume cuando se va a la playa o a la piscina, y que para que dure más tiempo hay que aplicarlo en puntos como el cuello o la muñeca, donde el riego sanguíneo es mayor. Si quieres intensificar el olor, aplícalo después de ducharte. Evita, en cualquier caso, echarlo en la ropa.
- Las claves para escoger un perfume que sea afín a tu tipo de piel
- El lirio, flor de mayo y fragancia inimitable
Boadicea the Victorious – Blue Sapphire
A este mismo se le califica como un perfume extraordinariamente positivo. Con una mágica fusión de acordes cítricos, que despiertan los impulsos nasales, se fusionan con armoniosas notas de rosa. También tiene suaves toques de cardamomo, jazmín indio, oud y pachulí. Creado en honor al 65 aniversario de bodas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, esta composición se basa en la lealtad, la armonía, amistad y confianza.
Replica On A Date – Maison Margiela
Luminoso y sensual, Replica On A Date es un perfume unisex que recrea el recuerdo de estar en una cita en la Provenza, la luz dorada de una tarde de verano, el aroma de las uvas maduras y las rosas frescas que llenan el aire. Este es uno de los perfumes de hombre que supone el resultado de una exploración creativa entre el mundo del perfume y el del vino. Una colaboración entre el maestro perfumista Carlos Benaim y el maestro sumiller Manuel Peyrondet que incluye, entre otras notas, esencia de pétalos de rosa de Isparta, esencia de bergamota, acorde de licor de grosella negra y esencia de pachulí.
X Masculine – Clive Christian
Un aroma muy especial que mezcla las especias con lo amaderado. Absolutamente cautivador y sensual, pero a la vez familiar y exótico, este perfume se ha creado a partir de la idea de todo lo que debe ser una fragancia, equilibra los aromas más dulces con su frescura. X Masculine es una fragancia especiada y amaderada con notas de cardamomo, lirio y musgo de roble, un aroma adaptado para aquel hombre que quiera que el aroma se impregne bien en su piel y su propia nariz pueda alcanzar el exquisito olor.
Ombre Nomade – Louis Vuitton
Ombre Nomade concentra esa sensación de infinidad en uno de los ingredientes más emblemáticos de la perfumería, la madera de oud. El maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud ha amalgamado esta materia prima, de carácter rebelde y espíritu embriagador, con un toque de benjuí y notas de frambuesa. A lo lejos, se eleva hacia el cielo una ligera bruma de incienso ahumado. La madera de agar alcanza un nivel de misticismo inédito y compone una pieza perfecta para los perfumes de hombre que buscamos.
Do Son – Dyptique
Do Son es un perfume y un lugar al que siempre regresar. Diptyque regresa con una edición limitada de este eau de parfum que rinde homenaje al nardo, la flor principal con la que está formulado. Le dan la réplica, el azahar y el jazmín. Una potente conjunción de ingredientes que recuerdan a los aromas que emana