¿Por qué los perfumes con ambroxan son los más sensuales y atractivos?
El perfume es el accesorio invisible para cualquier prenda, como bien dijo la diseñadora Carolina Herrera. Es cómo quieres que te recuerden, es la manera de influir en el estado de ánimo, despertar emociones o evocar sensaciones. Es el poder de los aromas. Y hoy queremos hablar de uno en particular, el ambroxan, considerado uno de los más sensuales en perfumería. Denso, facetado… muy utilizado en las composiciones orientales, aterciopeladas y ambarinas. Las más prestigiosas narices la utilizan para aportar a sus fragancias un toque sensual, misterioso y salvaje. Descubrimos su origen y algunas de lo perfumes sensuales más poderosos con ambroxan.
- El arte de combinar varias fragancias, la íntima manera de perfumarse
- Los perfumes de Louis Vuitton se visten de arte gracias a Frank Gehry
El ambroxan es un ingrediente, una molécula sintética, que nació en la década de los años 50 para sustituir el ámbar gris, una secreción que se extraía de los cachalotes y que fue terminantemente prohibida a finales de los años 80.
Existen algunos perfumes sensuales exclusivos, como L’Antimatiére, de Isabelle Doyen para Les Nez (para hombre y mujer), que es una auténtica experiencia sensorial gracias al ambroxan.
Es un olor cálido, dulce, seco y misterioso
El ambroxan se extrae del esclareol, que se encuentra en el aceite de salvia. La Academia del Perfume explica que Givaudan, una de las mayores empresas creadora de sabores, aromas e ingredientes cosméticos, ha desarrollado una biotecnología pionera para producir esta nota a partir de azúcar fermentada, con un enfoque sostenible y de uso eficiente de recursos de carbono.
Con notas más cálidas, apolvadas y acaramelada, Ambre de gris de Balmain es la máxima representación de los efectos del ambroxan.
El ámbar gris, ahora convertido en ambroxan, es un aroma tenue y está en continua transición pues posee múltiples matices. Es un olor cálido, dulce, seco y misterioso.
En esta línea, pero algo menos intensa, tenemos Eau des Merveilles de Hermès para mujer o Sauvage, de Dior, para hombre.
En el libro ‘Perfume: Art, Science & Technoly’ se recoge que el ambroxan representa varias tonalidades del aroma del original ámbar gris y estas son: el matiz más musgoso, la nota de tabaco, la nota balsámica, la de sándalo y la calidez animalística almizclada.
Light Blue, de Dolce & Gabbana, tanto para hombre como mujer, es un viaje a las paradisíacas costas del Mediterráneo. Sus notas cítricas lo convierten en un aroma fresco y el ambroxan le añade un toque se sensualidad.
Portrait Of Lady, de Parfums Frederic Malle. Creado por Dominique Ropion representa una variedad de rosa oriental. Intenso y con un toque barroco, el aroma eclipsa a cualquier otro.
Baccarat, de Francis Kurkdjian, quien define este perfume como una «alquimia poética, una firma olfativa gráfica condensada al extremo».