Jugosidad en su máxima expresión, así es la tendencia de maquillaje del momento que tan de moda ha puesto Hailey Bieber con su línea de skincare. Básicamente consiste en potenciar la luminosidad del rostro buscando un resultado glow, hidratado, casi húmedo. En nuestro país, actrices como Úrsula Corberó y Blanca Suárez apuestan por este make up y demuestran que, ante todo, lo que importa es una piel sana y cuidada. Esto implica que, además de un acabado, el tratamiento previo al maquillaje es primordial. Te descubrimos los secretos de este maquillaje para que puedas hacértelo en casa.
- Tratamientos ‘flash’ y maquillaje efecto buena cara
- Prepara la piel con la maquilladora Natalia Belda
«La clave es encontrar la textuta de la base que mejor le venga a nuestra piel», señala Natalia Belda en su libro Maquillate.T y puntualiza que antes de maquillarte has de aplicarte una crema o sérum hidratante evitando que sea muy graso. El exceso de grasa provoca muchos brillos y que la piel escupa ese exceso de producto, haciendo que la duración del maquillaje sea menor.
Prebase del maquillaje
El acabado glow debe ser controlado con un producto que no aporte grasa pero sí luminosidad. Una prebase como el iluminador highlighter Beverly de Kuka & Chic es esencial para alcanzar la sensación glazed durante horas. Es un iluminador líquido y sedoso que se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero. Lleva partículas tipo perla que reflejan la luz.
The Eyeconic, de Two Poles, es un contorno de ojos iluminador, multifunción hidratante y atenúa las bolsas y ojeras.
Base de maquillaje
Para la maquilladora Natalia Belda, «la base es lo que tiene que estar mejor trabajado para poder lucir un buen aspecto» y puntualiza que para un efecto de piel jugosa y brillante se puede usar una base de maquillaje satinada, «tiene una textura conseguida con fluido iridiscente y tan solo se ha de poner en las zonas deseadas».
La crema con color Vinocrush de Caudalie contiene pigmentos vegetales que una vez liberados se consigue un cutis unificado y sin imperfecciones. Su acabado es muy natural y jugoso.
Iluminadores
Si tienes arrugas o se te marcan las líneas de expresión, la maquilladora profesional recomienda iluminadores en crema o gel «porque dejan un efecto más natural de brillo en la piel».
Las zonas en la que se ha de aplicar el iluminador para un acabado glazed son: pómulos, lagrimal, debajo de la ceja, arco de cupido y en el tabique nasal.
No Make Up Highlighter, de Perricone MD, es un iluminador con efecto antiedad, con vitamina C y pigmento mineral.
Rubor
El colorete ayuda a tener un aspecto saludable. Para saber dónde ponerlo, Natalia aconseja sonreír y aplicarlo en las mejillas, «extendiéndolo hacia los pómulos sin llegar muy arriba». Pero si lo que deseas es un efecto sonrojado, súbelo hacia el pómulo y da un toque en la nariz. Para el efecto glaseado, apuesta por coloretes con brillo.
Los coloretes Long Lasting Infinity Blush de Camaleon Cosmetics contienen pigmentos que reaccionan a la humedad e hidratación de la piel, desarrollando un color exclusivo para cada persona.
Para prolongar el efecto ‘glow’
Una bruma refrescante e hidratante para usar antes, durante y después del maquillaje como el de Bruno Vassari es fundamental para refrescar el maquillaje y conseguir que el efecto cristal en la piel dure todo el día.