• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Ni mate ni con brillo: las uñas ‘glaseadas’ se imponen como la manicura más elegante para invitadas

manicura Hailey Bieber
(Foto: @haileybieber)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

En lo que a tendencias de uñas se refiere, no hay mejor fuente de inspiración que las redes sociales. De entre todas ellas, Hailey Bieber se ha convertido en la gurú americana de cómo llevar una manicura. Hace poco más de medio año que estrenó su maternidad junto al cantante Justin Bieber. Y, aunque son pocas las ocasiones que muestran al pequeño por redes sociales, en una de sus últimas publicaciones nos dejan una de las imágenes más entrañables y un detalle: que la manicura glazed donut es por antonomasia la manicura con sello Hailey. Además de una opción perfecta para invitada. Te explicamos por qué.

manicura Hailey Bieber
(Foto: @haileybieber)

De todas las manicuras y los estilos con los que la hemos visto, el glazed donut es, sin duda, el que encabezaría su ranking. Tendríamos incluso que retroceder un par de años atrás en la hemeroteca de las revistas beauty para encontrar las primeras veces que el mundo se hizo eco de este estilo. Ni más ni menos que cuando se preparaba en 2022 con la manicurista Zola Ganzorigt para su cita en la Gala Met.

En una entrevista para Vogue ya habló sobre la importancia que tienen para ella las uñas. De ahí que la hayamos visto con todo tipo de estilos, pero nunca sobrios. No sabemos cómo siempre consigue dar con la tecla para hacer de ellos algo icónico.

Ni decir basta que no podemos olvidar la fiebre veraniega que despertó cuando mostró su manicura con flores. Algo sencillo pero que obligó a todos los manicuristas a incluir este diseño en su catálogo de favoritos. Pues bien, de todos ellos el que siempre repite, el comodín del acierto siempre es su manicura glazed donut. Un acabado brillante sin matices.

Uñas Hailey Bieber
(Foto: @nailsbyzola)

Minimalista y elegante

En la época beauty del menos es más, la búsqueda incesable del minimalismo y el resurgir de estilos clásicos, estamos siendo testigos como las grandes tendencias del pasado están volviendo a colmar titulares. Pero es que, si algo funciona, ¿por qué renunciar a ello?

Esto mismo ocurre con las glazed donut. La fórmula de su éxito radica en la capa nacarada que simula una cobertura de azúcar. Zola Ganzorigt, manicurista de Hailey Bieber y de media jet set hollywoodiense, declaró que su truco es «que en lugar de la base habitual para el polvo de uñas utilizo por debajo una capa que no se vuelve amarilla cuando se endurece«. Así consigue mantener un tono brillante, con mayor presencia y durabilidad. Y con ese acabado jugoso al que la manicura debe el nombre de glazed.

Hailey Bieber ha probado el estilo glazed donut en todos los colores, pero que en su mommy look decanta por el acabado en rosa. Dando así lugar a un look minimalista, elegante y con ese toque informar pero arreglado de estilo glazed, que es ideal para rematar un look de invitada.

Hazte la manicura en casa

manicura Hailey Bieber
OPI tono Funny Bunny. (Foto: OPI)

Precio: 9,50 €

Para conseguir este look, después de preparar las uñas empezamos con la prebase aplicar una capa de OPI Natural Nail Base Coat. Indispensable para mantener un efecto duradero y cuidar del resultado. El siguiente producto será el esmalte de uñas OPI en el tono Funny Bunny. También vale cualquier base con acabado lechoso o en blanco roto, para conseguir ese efecto translucido en las uñas.

Hailey Bieber
OPI tono Kyoto Pearl: (Foto: OPI)

Precio: 9,50 €

Y para el acabado final, la manicurista dio el truco perfecto para poder terminarlo en casa. Tal y como recogen diversos medios estadounidenses, lo que debemos hacer para conseguir el efecto deseado es mezclar los esmaltes Kyoto Pearl de OPI, un tono blanco brillante, con el Top Coat de OPI. Y aplicarlo antes de que se seque para que se fusionen ambos colores y dejen este look.