Con otra edición del Festival de Cannes a punto de terminar, sabemos que la temporada de alfombras rojas llega a su fin hasta mediados de septiembre, que será cuando actores y actrices, además de personajes de la televisión, vuelvan a pisar la gala de los premios Emmy. En esta edición, son muchos los iconos que no han querido perderse la presente celebración, aunque es verdad que se han encontrado con un requisito en el vestuario, que ha cambiado la manera de pasear por la alfombra roja. Evitando vestidos que emulen desnudos, estos son los mejores looks que hemos visto:
- Rachel Reavley, experta en lujo de segunda mano: «Dior, Versace, Balmain y Gucci son los más buscados»
- ‘Exceptional Stones’, la historia detrás de las piedras y brillantes de Chopard

Dakota Johnson
La hija de Melanie Griffith y protagonista de la exitosa saga 50 sombras de Grey, sabe que el rosa le sienta de maravilla y ese es uno de los motivos de su elección para la red carpet de este Festival de Cannes. Un diseño sin tirantes y con escote palabra de honor, que no sólo se realza por su estructura, sino también por los flecos brillantes que acompañan al mismo, que juegan con el movimiento del cuerpo. Una creación firmada por Gucci y complementada por joyas de la francesa Boucheron.

Ester Expósito
La representación española también ha tenido lugar en esta codiciada celebración y la actriz madrileña causó sensación en La Croisette con un vestido firmado por Armani Privé, de su colección primavera/verano 2025. Lo protagoniza un vertiginoso pero elegante escote, con una espalda cruzada y miles de cuentas que se alternaban con piedras de colores, todo sobre un fondo gris, dando ese toque liviano y veraniego que se busca. El sutil maquillaje, muy tendencia este verano, está creado por Bosco Montesinos para Charlotte Tilbury.

Amal Clooney
La mujer de uno de los galanes más codiciados de Hollywood, podríamos afirmar que es una de las más elegantes de esta alfombra y el motivo es simple. Siempre que nos deleita con su presencia, se convierte en la representación de la alta costura y del buen gusto. La abogada y activista acudió a la presentación de Bono, Stories Of Surrender, con un vestido de archivo de John Galliano para Christian Dior, que se posiciona como una de las piezas de la moda atemporal que, da igual los años que pasen, la elegancia viste cada costura del diseño.

Natalie Portman
No hay alfombra roja con Natalie Portman en la que Dior no esté presente. La actriz lleva décadas de la mano de la marca, menos la época en la que John Galliano cayó por esos desacertados comentarios que todos sabemos cuáles son. Este vestido se inspira en un diseño de la colección Alta Costura otoño/invierno 1951 de la maison francesa. Una creación en la que las incrustaciones son las protagonistas, creando un cuerpo tupido y repartiendo también por la falda. Termina con un lazo negro de terciopelo, todo mezclado por una combinación ideal de diamantes.

Eva Longoria
Mientras hace no mucho la veíamos cenando con Sofía Vergara por las calles de Madrid, la actriz ha dejado su amada Marbella para acudir a la alfombra roja del Festival de Cannes. Durante su segunda aparición sobre el Paseo de la Croisette, nos ha deleitado enfundada en una creación de Elie Saab, con miles de paillettes bordados en azul turquesa, que han acaparado todos los focos. Además, lo ha sabido complementar bien porque ha escogido un conjunto de anillo y pendientes de Chopard, que combina a la perfección.

Georgina Chapman
Como siempre los solemos ver, la diseñadora acudió a esta red carpet de la mano de su inseparable marido, el reciente ganador del Oscar, Adrien Brody. Como no puede ser de otra manera, este diseño con escote asimétrico y sutiles volantes de tul ornamentando la creación en tono borgoña es obra propia. Se trata de un diseño escultural en gasa y seda, que pertenece a la colección primavera/verano 2018 de Marchesa.
