Para muchos famosos, España es un destino perfecto. Algunos se preguntan ¿por qué?. Y la respuesta es muy simple: la cultura de nuestro país es un referente fuera de las fronteras y, si nos posicionamos en la gastronomía, mirando desde lo castizo hasta lo internacional, se pueden probar algunas de las mejores propuestas. Madrid es un hervidero de nuevas aperturas, con espacios que evolucionan lo culinario a otro nivel, formando los sabores de las calles de la capital. Aunque no sea un lugar que sea novedad, nos ha vuelto a la mente un referente de la cocina italiana y viene de la mano de Sofía Vergara.

La colombiana triunfa en Estados Unidos y no sólo por sus trabajos de actriz en éxitos como Modern Family, sino que también se ha hecho un hueco en el mundo de los negocios, demostrando que es una de las mujeres latinas más poderosas del momento. Desde una marca de pantalones vaqueros hasta su último lanzamiento, una línea beauty de la mano de Cantabria Labs, Vergara sabe bien cómo se hacen los negocios.
- Los restaurantes que frecuentan los famosos en Madrid: de Tamara Falcó y Sofía Vergara a Rosalía
- Las mejores carbonaras de Madrid: un viaje a Roma sin salir de la capital
Aunque coincidiera con la presentación de su nueva colaboración y el primer apagón nacional de nuestro país, la actriz visitaba la capital para asistir a los Premios Platino de Cine Iberoamericano de este 2025. Lo hizo porque, en esta edición, tenía un papel esencial y es que le entregó el premio de honor a otra gran amante de la cultura española, Eva Longoria. Entre todos estos sucesos, Sofía Vergara compartía en sus redes sociales uno de los restaurantes de Madrid que le conquistó.

Numa Pompilio es un espacio donde la cultura culinaria de Italia se lleva a otro nivel y se hace vestida por un entorno de lujo. Situado en el corazón del barrio de Salamanca, su carta te permite descubrir los clásicos de una de las gastronomías más populares del mundo, con un toque de fusión con cocina internacional, incorporado en un ambiente que transportará al comensal al pasado más romántico. El espacio tiene la artesanía como bandera y los clientes se ven recibidos por una cocina abierta y una mesa para hacer pasta.
Ver esta publicación en Instagram
Desde allí se accede a sus salones, que se inspiran en esos restaurantes burgueses de mediados de siglo, con un punto italiano barroco que les da esa personalidad tan marcada. Más allá de su característica pasta fresca, se pueden degustar platos italianos más refinados como la dorada al acqua pazza, guazzetto de frutos de mar con focaccina al romero, orecchiona de elefante madurada o su carpaccio de ciervo ahumado con pecorino romano. Platos con un toque diferente, pero con un sabor característico que te permite degustar productos exclusivos.
Ver esta publicación en Instagram
Esto no es lo único que triunfa. En la carta de postres también llama la atención que venga acompañada de recomendaciones de vinos del sumiller, ya que cuentan con una bodega con más de 150 referencias procedentes de Italia, junto a otras que proceden de otros puntos del mundo. Desde vinos con cuerpo hasta propuestas más dulces, se unen también a referencias de finos andaluces o champanes franceses.

Para estos días en los que el calor comienza a asomar de nuevo, lo ideal es reservar en la parte de la terraza, ya que Sofía Vergara nos lo muestra claramente y es un lugar idílico donde disfrutar de una propuesta gastronómica única.
