¿Morena en primavera? Broncéate desde el interior con los nuevos autobronceadores
Ya sea porque tienes un evento próximamente o quieres llegar a la primavera como si el sol hubiera acariciado tu piel, toma nota de estos trucos que te vamos a dar para estar bronceada sin necesidad de tomar el sol. Y no, no hablamos de tomar Rayos UV o darte un baño de caña de azúcar, sino de nutricosmética. Un nuevo aliado que funciona como los autobronceadores, que te ayudan a coger color de manera rápida, eficaz y, además, te protege de los rayos del sol. El objetivo es tener un buen tono de piel sin correr el riesgo de una oxidación celular que pueda acelerar los signos de envejecimiento como son las manchas y arrugas prematuras.
Autobronceadores desde el interior
La nutricosmética se pone de nuestro lado, de las que queremos estar morenas sin tomar el sol. Hasta ahora, la mayoría de los suplementos alimenticios pensados en el sol, estaban diseñados para protegerte del astro rey; es decir, que no te ponían morena pero sí te cuidaban la piel desde el interior para evitar la acción dañina de los radicales libres.
Y decimos hasta ahora porque ya hay un suplemento que, además de todo lo anterior, te pone morena. Se trata de Oenobiol Perfect Bronze Autobronceador Intenso, un productos dos en uno porque es un potenciador del bronceado y protector celular. Los responsables explican que «sus ingredientes activos no solo colorean la piel, sino que la protegen frente al daño solar y neutralizan la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo».
Su composición es 100% vegetal con licopeno, astaxantina, luteína, zeaxantina, cúrcuma y cobre. Todo ello ofrece un tono cálido y luminoso en la piel que se aprecia al mes. Al tercer mes, el bronceado alcanza todo su esplendor.
Las gominolas Solar Care, de Jellipils, prepara la piel para la exposición solar. Contiene vitamina C que actúa como un potente antioxidante y estimula la producción de colágeno. Como resultado conseguirás protegerte de los rayos ultravioleta y un bronceado bonito y saludable.
¿Cómo funciona?
Los activos del suplemento alimenticio autobronceadores llegan al intestino, después, el hígado reintegra esos activos en el flujo sanguíneo y este lo transporta hasta todas las capas de la piel coloreándola.
Autobronceadores desde el exterior
La opción de lo autobronceadores en crema es otra de las grandes alternativas para estar morena sin necesidad de exponerte al sol. El proceso es mucho más rápido que el autobronceador en suplemento alimenticio, pero la desventaja es que no te protege a nivel celular.
¿Cómo funciona ?
La crema autobronceadora provoca una oxidación de la queratina, la proteína presente en la piel, lo que hace que ópticamente la veamos bronceada. Digamos que es algo así como si tiñéramos la piel.
Una vez aplicada la crema, tarda una hora aproximadamente en hacer efecto. Lo ideal es ponértela durante cuatro o cinco días consecutivos hasta alcanzar el tono deseado.
El sérum facial Radiant Glow de St. Moriz te ofrece un bronceador natural y radiante en tan sólo ocho horas.
Fake it es el suero facial autobroceador de Madara capaz de dar a tu piel un sutil bronceador en 4 horas. Funciona para tonos de piel claros a medios.