Es momento de cambiar la composición de nuestro armario. Un buen abrigo de entretiempo, solo por si acaso, un traje de chaqueta para mostrar elegancia en el día a día, una camisa Oxford para abarcar lo casual, o unos pantalones chinos, son solo algún ejemplo. Lo mismo ocurre con los accesorios y en este punto los zapatos son parte esencial de cualquier estilo. Además de algún par de zapatos clásicos y más formales, un par de mocasines son el calzado que no debería de faltar en tu zapatero. Puede ser que pensemos que no es un tipo de calzado que vaya con nosotros, pero su elegancia es capaz de aportar un plus a cualquier prenda. Sabrás que llevan tiempo instalados en el zapatero masculino y que siguen formando parte de las tendencias de primavera 2023 y lo seguirán siendo durante el resto del año. Por tanto, este calzado se ha convertido en un clásico infalible, perfecto para los que buscan siempre un giro de tuerca.
El objetivo es la comodidad de la que, en muchas ocasiones, prescindimos con los zapatos de traje, por lo que hay que observar que tengan una suela flexible o semiflexible, para que se adapte a nuestro paso y el andar no resulte agotador. Este tipo de calzado ofrece una buena adaptabilidad al pie y son muy cómodos y confortables. Hay un amplio abanico de modelos: mocasín, deportivos, de vestir, etcétera, y todos ellos son perfectos para el hombre más elegante.
Brunello Cucinelli
Mocasines en ante, con piel ligera, que cuentan con una ligereza a la hora de calzar, pespuntes en la misma tonalidad y una suela fina en madera. Perfectos para vestir con un par de jeans blancos, camisa blanca y un blazer en beige, que atribuye personalidad al vestir.
Tod’s
La casa italiana de moda es muy reconocida por su calzado casual. Sus mocasines en ante, con suela de goma y estilo slip-on. Cuenta con un detalle de un lazo en la zona del empeine, restando importancia a la elegancia estricta, y costura en el mismo tono, pudiéndose complementar con unos pantalones chinos en beige y una camisa azul cielo e incluso, siendo más casual, unos vaqueros.
Santoni
Elegante y ligero, perfecto para looks relajados de verano. Unos pantalones chinos de pinzas o de lino, con una camisa básica puede ser el look idóneo.
Glent
La marca española especialista en calzado se dio a conocer por su tecnología 3D, la cual permite fabricar y diseñar a la forma específica del pie. Sus mocasines son personalizables desde la piel, pasando por la suela e incluso pequeños detalles como la costura, que puede alternar en color con la tonalidad principal. Perfectos para conjuntar un traje desenfadado y dar el toque con una corbata en la misma tonalidad.
Bally
El especialista italiano en calzado casual induce la modernidad y el clasicismo con unos zapatos que retratan su estética. Confeccionados en piel de becerro, los mocasines Schon son imprescindibles en cualquier guardarropa. El estilo distintivamente elegante presenta detalles de gamuza y una suela de cuero clásica.
Burberry
La casa británica, representante del estilo inglés, se caracterizan por las creaciones en piel lisa italiana, puntera en almendra y colores neutros. Este mocasín en marrón, con puntera en almendra y su característico logo grabado en el lateral, marca la diferencia sobre este calzado sin cierres. No hay mejor combinación que un polo azul, con un pantalón slim de traje en el mismo tono, para conjuntar el outfit.