Lo último en medicina capilar en la nueva unidad de Martín del Yerro
«Como el artista que moldea el barro o el orfebre que pule una joya», así es como la clínica Martín del Yerro concibe la cirugía, «como un tipo de artesanía muy refinada para mejorar la calidad de vida». Recientemente ha inaugurado una nueva unidad de medicina capilar para seguir moldeando la felicidad a aquellos que se preocupan por la salud de su cabello. Según un estudio, seis de cada diez españoles presentan problemas capilares y, de ellos, el 48% los sufre antes de los 30 años. Un dato preocupante del que se hace eco Martín del Yerro presentando todo tipo de soluciones tras previo diagnóstico.
- Falsos mitos sobre el cuidado del cabello
- Masaje capilar para evitar la caída del cabello
- Ácido salicílico, el principio activo que cuida el cabello
Desde la clínica de cirugía plástica y medicina estética Martín del Yerro / Amselem nos cuentan que la unidad de medicina capilar «está especializada tanto en estadios iniciales de alopecia temprana como en casos más avanzados tanto en hombres como en mujeres».
Tratamiento para todo tipo de causas
Al frente de la unidad se encuentra la Dra. Ana Beltrán, quien explica que tratan todo tipo de alopecias, ya sea por causas temporales causadas por el estrés, trastornos alimenticios, postparto… O bien por cuestiones genéticas.
Solución holística
La unidad de medicina capilar nace con el objetivo de «ofrecer un tratamiento holístico de medicina innovadora adaptada a cada paciente», nos detallan para explicar que las opciones que ofrecen son muy amplias: «Suplementación oral, tratamientos tópicos, PRP (Plasma Rico en Plaquetas), carboxiterapia, mesoterapia… Y microimplante capilar llevado a cabo por cirujanos especializados».
Con la técnica PRP reactivan los folículos pilosos debilitados y activan la microcirculación en la zona afectada. Está especialmente recomendado en personas que presentan perdida moderada del cabello o tienen el pelo pobre y deteriorado.
La carboxiterapia estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello. Se realiza mediante infiltraciones intradérmicas de dióxido de carbono.
La mesoterapia capilar interviene en el proceso degenerativo de las células que puede estar afectando al cabello, por lo que recupera la calidad de este y frena la caída.
El microimplante, o microinjerto, consiste en trasplantar el cabello de las zonas saludables (nuca o ambos lados de la cabeza), a zonas de escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia. En Martín del Yerro se realizan diferentes técnicas dependiendo de las necesidades de cada paciente.
¿Cuándo acudir a la unidad de medicina capilar?
Nos explican desde clínica Martín Yerro que «uno de los factores más determinantes para saber si debemos acudir a un especialistas es observar la caída de nuestro cabello, tanto en frecuencia como en cantidad». Solemos perder entre 50 y 150 cabellos diariamente, más de esto se consideraría ya un problema.