Una mascarilla facial para cada tipo de piel
Las mascarillas faciales son productos que aportan una alta concentración de ingredientes a la piel cuando más lo necesitamos. No las usamos a diario, sino solo en esos momentos en que queremos relajarnos y dedicarnos un poco de autocuidado, o incluso durante la noche. Las hay en formato hidrogel, de arcilla, cremosas… Con tantas opciones, elegir la mejor mascarilla puede ser toda una odisea. Para conseguir los mejores resultados es necesario utilizar un producto que se centre en las necesidades específicas de tu piel. ¿Sirven todas por igual? ¿Cuáles son las mejores? Sigue leyendo para conocer qué mascarilla se adaptará mejor a tu tipo de piel.
- Retinol y retinal: cuál es la diferencia y para qué tipo de pieles son
- Sérums y cremas faciales con niacinamida para tratar imperfecciones
Piel seca
Skin Recovery Mask, de Paula’s Choice
Esta mascarilla ultracremosa combina los aceites vegetales ricos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales para reponer la piel seca, áspera y con descamaciones. La fórmula hidrata intensamente y restaura la piel para una apariencia radiante. Calma e hidrata la piel muy seca, sensible y con descamaciones.
Moisturizing with a Mask, de Valmont
La mascarilla de Valmont, impregnada de rosa mosqueta, manteca de karité y el complejo de rehidratación de la marca, proporciona una hidratación intensa.
Piel mixta
Goddess Skin Clay Mask, de Charlotte Tilbury
La galardonada mascarilla de arcilla de Charlotte ayuda a refrescar e iluminar el cutis después de solo un uso. Este es uno de los secretos de la alfombra roja de Charlotte: hidrata y reduce los poros al instante, y te deja el cutis hidratado y resplandeciente gracias a la mezcla de arcilla española y aceite de almendras dulces.
Mascarilla Antifatiga, de EviDenS
Diseñada con tecnología inteligente e inspirada en los rituales de belleza japonés, esta mascarilla repara y corrige los signos de fatiga del rostro, recuperando su textura, luminosidad y vitalidad. Tras su uso, la piel se rellena y remodela mostrándose al despertar confortable y relajada.
Piel grasa
Clarifying Clay Masque, de SkinCeuticals
Tratamiento purificador para descongestionar los poros y retirar el exceso de sebo. Clarifying Clay Masque es una mascarilla de limpieza y detoxificación profunda que combina dos arcillas naturales, kaolin y bentonita que ayudan a eliminar las impurezas y descongestionar los poros.
Vinopure Purifying Mask, de Caudalie
Esta mascarilla purificante es el tratamiento ideal para las pieles mixtas a grasas con tendencia a los brotes. Altamente concentrada en aceites botánicos purificantes, esta mascarilla no reseca para eliminar las impurezas, equilibrar la piel y limpiarla en profundidad para dejarla matificada y libre de imperfecciones.