Un icono de nuestros armarios que surgió en el año 1873, de la mano del sastre Jacob Davis y Levis Strauss, los cuales lo patentaron, se convirtió en uno de los pantalones más resistentes que existen. Se buscaba un pantalón de carácter resistente y bajo varias pruebas, se desarrolló el color índigo, el cual ha avanzado con los años pudiendo tener pantalones vaqueros en diferentes tonalidades de azul, trasladando ese tejido a la actualidad donde se puede encontrar en casi cualquier color. A día de hoy, los jeans es uno de los básicos que, si lo pensamos, es un básico de nuestros armarios y lo vestimos cada día, es un sinónimo de comodidad.
Impuesta como una de las prendas más populares para vestir en el hombre (pocas existen tan famosas como esta), las marcas de en general han apostado por ellos y podemos encontrar jeans de auténtico lujo. El diseño y el trabajo sobre las costuras, junto a la artesanía complicada que existe detrás de ellos, sube la apuesta en el precio ya que, junto al cuero, es uno de los tejidos más difíciles de trabajar. Sus cortes son variados, ya de del clásico straight jeans, se ha implementado el corte hasta llegar a cortes como el Slim, carrot, skinny, ultraskinny, mom, boyfriend…y muchas más, una amplia variedad para ser icono de los grandes gentleman.
Una prenda a la que se le podría llamar icono e inspira muchos de nuestros looks a lo largo del día. En definitiva, es la prenda básica que nos puede salvar cualquier look y lo más importante, no tiene edad.
Levi´s es es la marca de blue jeans por excelencia, que ha cumplido su 150 aniversario, fue la pionera en su creación y su modelo 501 es el más vendido en la actualidad. Estrellas como James Dean, fuero alguno de sus habituales a la hora de vestirlos.
Diesel es otra de las marcas que ha apostado por esta moda y llevan muchos años apostando por los looks full denim. Creada en 1978, en Italia, se ha posicionado como una de la casas italiana referentes en este tejido.
Dsquared2 es otra de las marcas icono del denim cuya trayectoria desde 1991, ha convertido al denim en su principal ingreso. Su estilo es rompedor y atribuye un look más casual a los estilismos, proponiendo prendas más rompedoras.
El summum de la elegancia lleva en cabecera a Ralph Lauren, la casa norteamericana que ha marcado referencia en la elegancia masculina. No solamente con sus trajes, que están diseñados como guantes al cuerpo, si no como denim para opcionar en sus looks más livianos.
En cuanto a marcas de lujo, el denim sigue siendo un básico muy solicitado. Privilegiado en diseño y calidad, las casas de lujo plantean opciones, sobre todo, elegantes. Tom Ford es sinónimo de elegancia, el diseñador americano ha trabajado en grandes casas como Gucci, antes de formar su propia marca. Sus jeans se basan en lineas rectas, pero con el objetivo de ajustarse al cuerpo masculino.
No podíamos dejar de mencionar a la firma con las formas más británicas del mercado, Jacob Cohën, la empresa de denim familiar que manufactura sus vaqueros a mano, se centra en un diseño exclusivo con formas limpias.