Cinco marcas nicho que dan nombre exclusivo a la cosmética natural
¿Conoces los ingredientes de los productos de belleza que utilizas? En muchas ocasiones, sus añadidos pueden resultar perjudiciales para nuestra piel. Nos guiamos por el envoltorio y juzgamos al cosmético por su exterior, pero ¿de qué está compuesto? Tenemos que evitar exponer a nuestra piel a un sufrimiento innecesario. Ingredientes como los parabenos, el triclosán e incluso el clásico mercurio, puede crearnos afecciones, a medio plazo, como una alteración de las hormonas o implicaciones en enfermedades mayores. Por ello, te traemos una serie de recomendaciones a través de marcas nicho de cosmética natural que pocos conocen. Estas casas de cosmética trabajan con ingredientes naturales que ‘escuchan’ al cuerpo y aportan ese bienestar que reclamamos, un spa en casa que aportará luz sobre nuestro rostro. Estos son los productos estrella que harán que tu piel respire luz.
- La cosmética con CBD: la tendencia beauty que no cesa
- Nutricosmética para envejecer bien desde dentro
Sarah Chapman
La experta en estética facial y poseedora de ‘las manos del millón de libras’, trata a personalmente a Victoria Beckham o Naomi Watts en su exclusivo centro de belleza londinense. Posee su propia línea de cosméticos y las piezas que los componen, crean el puzzle de belleza perfecto.
Este elixir iluminador combina un sérum-aceite transparente potenciador de la luminosidad que, con una mezcla de aceites terapéuticos, revela un cutis radiante y fresco, además de cargar las defensas de la piel contra las agresiones medioambientales. Su cómoda textura refuerza el bienestar cutáneo guiado por activos de eficacia probada, vitaminas, péptidos y aceites omega cuidan de tu piel, mientras la mezcla de aceites esenciales estimula el bienestar y reduce la ansiedad, permitiendo el cuidado de una misma.
Una de las grandes preocupaciones son las ojeras, la exposición visible del cansancio que, en muchas ocasiones, nos crea inseguridad y procuramos reducirlas o taparlas lo máximo posible. Contiene ectoína, un elemento presente en cosméticos que buscan renovar la piel tras una agresión o cuya finalidad es tan solo la de ralentizar el envejecimiento, protege las células de Langerhans, relacionadas con el envejecimiento de la piel. La misión de este es aliviar e iluminar los ojos cansados, a través de un complejo de polvo de diamantes que dispersan la luz en el área y perfecciona la delicada área de la mirada y la protege de los rayos UV, infrarrojos y daños ambientales.
Abhati
Bajo una visión de mejorar el mundo, de empoderar la figura femenina, llegan a la causa de promover la mejora del medio ambiente. Su fundadora de origen indio y suizo, Anju Rupal, aprovecha el poder curativo de la ayurbeda, una planta con elementos curativos que, junto a la ciencia botánica suiza, crea el mix perfecto que se plasma en productos perfectos para la piel. Además, todos sus productos están desarrollados de forma consciente, sin perder eficacia, combinando sabiduría, tradición, química y naturaleza.
Sus productos se presentan sobre pastillas sólidas y esta es una de las estrellas. Una sola pastilla con labor para cuerpo, cara y cabello hace posible una rutina multifunción que podrás llevar a todas partes. Se compone de elementos como la papaya india, que funciona como acondicionador natural de piel y cabello; propóleo de abeja suizo, que actúa como agente para mantener a raya el acné y las bacterias, a la vez que estimula el crecimiento del cabello; membrillo de cultivo suizo, que contiene altos niveles de vitamina C, que ayuda a mejorar la salud y aceite espino amarillo del Himalaya, que protege las células del daño oxidativo y favorece la producción de colágeno.
Todo ello hay que cuidarlo con el aceite idóneo y este, en concreto, es el primer aceite utilizado por la realeza india. Formulado a través de una receta milenaria, es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Hidrata en profundidad, ayuda a mantener los poros limpios, evitando la aparición de imperfecciones y logrando un cutis más purificado y luminoso. Repara el daño de la piel y le aporta equilibrio. Su creación se define a partir de ingredientes 100 % vegetales, frescos, orgánicos y sin procesar.
Matriskin
La filosofía de la marca es simple, tratar y curar. Con un objetivo conseguido de no agresión sobre la barrera cutánea, la casa consigue prevenir, curar y estabilizar creando un equilibrio sobre nuestra piel visible al exterior. Sus productos son bastante exclusivos, con una formulación combinable entre sí, llegando a un tipo de piel luminosa y saludable, protegiéndonos de los agentes externos que afectan a la dermis.
Una exfoliación que actúa por osmosis y la puedes hacer desde la comodidad de tu casa, es uno de sus tratamientos estrella. No contiene gránulo. Está formado por principios activos inteligentes que depuran y devuelven la vida a las células, penetrando en las capas más internas y limpiándolas desde el interior hasta el exterior. Una combinación de ácidos no abrasivos y ceramidas vegetales, que respetan el PH de la piel, dejándola limpia y suave.
La prevención de la edad de una de las grandes preocupaciones de las personas que consumen cosmética. Esta creación voluminiza y remodela los contornos faciales, aparte de que no solo rellena las arrugas, sino que crea una labor de prevención prematura. Es capaz de ir aportando agua a todas las capas de la piel, desde la más interna hasta la más externa. Además, ayuda a recuperar la densidad de la piel, rellenando las zonas debilitadas por el paso del tiempo o la pérdida de peso.
Le Domaine
Una marca con gran reconocimiento por su composición vegana y su género neutro que, además, tiene detrás la cara de un gran personaje, el actor Brad Pitt. Combina las propiedades antioxidantes de las uvas del Château Miraval, del que es propietario, con moléculas de última generación que ralentizan y minimizan los signos de envejecimiento. Las uvas son fuente de polifenoles, unos potentes antioxidantes naturales que evitan la degradación del colágeno y la elastina. Además, ha contado con la ayuda de dos científicos de renombre internacional. Por un lado, el doctor Pierre-Louis Teissedre, que lleva más de una década analizando las propiedades de 13 variedades de uvas en su laboratorio de la Universidad de Burdeos y, por otro, Nicolas Lévy, un experto genetista que ha dedicado los últimos 20 años a estudiar la progeria, un trastorno genético extremadamente raro que provoca que los niños envejezcan muy rápidamente.
Con su textura sedosa de crema batida, The Cream deja la piel suave y refrescada durante todo el día. Hidrata perfectamente, nutre intensamente y protege para una piel más tersa y un rostro descansado. La Crema contiene una alta concentración de GSM10 y ProGR3, cuyos beneficios ralentizan los signos del envejecimiento de la piel. Con un 98,1 % de ingredientes de origen natural, también está formulado con agua de uva hidratante y calmante, aceite de oliva orgánico nutritivo y manteca de karité, así como extracto de plantas ayurvédicas para combatir la apariencia de cansancio y brindar una comodidad duradera.
Con su textura sedosa, este serum aporta grandes beneficios para la piel en nuestro día a día. Hidrata, nutre intensamente y protege para una piel más tersa y tersa y un rostro descansado. El Serum de Le Domaine contiene una mayor concentración de GSM10 (50% más que The Cream) y ProGR3, dos compuestos activos que ralentizan los signos del envejecimiento de la piel. Desde su primer uso, proporciona a la piel un efecto de refuerzo. Los resultados sobre la piel se unifican y su textura se afina. Increíble, pero cierto, después de 28 días de uso, tiene un efecto antiarrugas. Revitalizada y protegida, la piel se siente más suave y firme. Recupera su luminosidad y luce visiblemente más joven.
Vera and the Birds
Marca nacional creada por la ilicitana Alex López, se fundó bajo los pilares de la cosmética natural y lifestyle, con el objetivo de poder conectar con una misma. Sus fórmulas son creadas a través de activos botánicos de alta calidad para cuidar y regenerar la piel. El slow life es uno de los sus mantras que existen en su universo onírico y sensorial, que lleva a cabo un concepto diferenciador sobre la cosmética.
Este sérum perfeccionador es el tratamiento concentrado nocturno que la piel necesita para recuperar su aspecto delumbrante. El bakuchiol es su activo estrella y está incluido al 1% en la fórmula. Es un superingrediente conocido como la alternativa al retinol apta para pieles sensibles y de origen natural. Además, aseguran que con solo un mes de uso, la reducción de las arrugas es notable a la vista.
Cerca de la perfección, este fotoprotector cuenta con una protección solar alta, con filtro mineral y que aporta una textura sedosa a la piel, además de llevar un sutil velo de color. Esta crema solar de última generación protege la piel contra el fotoenvejecimiento y las quemaduras solares gracias a su filtro mineral de amplio espectro SPF 40+. También trata la piel gracias a activos emolientes y antioxidantes como la vitamina E y el extracto de alga roja.