COOL People

Cómo maquillarte para la cena de Navidad: 4 looks con los que siempre aciertas

Foto: Pinterest

La cena de Navidad se caracteriza no sólo por el festín que prepara cada familia, sino también por ser el día perfecto para lucir un increíble look navideño que destaque por un elegante y sofisticado maquillaje. Las firmas lo saben bien y aprovechan el momento para lanzar propuestas beauty con un toque atrevido que, en cualquier otra fecha, nos resultarían impensables. Iluminadores con un extra de glitter, sombras con efecto metálico, labiales ultrapigmentados de edición limitada… Te dejamos 4 ideas de maquillaje de Navidad que siguen las últimas tendencias para que luzcas fantástica y que, además, sean fáciles de hacer.

Foto: Pinterest

#1. Todo al dorado

El dorado: un color elegante y de lo más navideño. Para hacer este makeup solo necesitarás una sombra dorada en tonos brillantes y realizar un cat eye en tonos nude o tierra. Añade una línea dorada en el delineado inferior para darle mayor fuerza a tu beauty look.

Foto: Pinterest

Sabemos que el dorado es un color muy llamativo, por lo que si no estás acostumbrada a ese tono, puedes optar por aplicarlo sólo en el delineado inferior. Para el párpado, aplica una sombra en tonos cafés claro y difumínalo bien.

Foto: Pinterest

#2. Labial rojo

Un pintalabios impactante puede ser todo lo que necesites para triunfar con tu maquillaje navideño sin dedicarle mucho esfuerzo ni tiempo.

Foto: Pinterest

Aunque los colores oscuros son tendencia cuando llega el frío, el rojo siempre será nada más y nada menos que el maquillaje de Navidad por definición. El icónico maquillaje navideño no puede prescindir de un elegante y tradicional pintalabios rojo en los labios. Este color vivo es, de hecho, el matiz navideño por excelencia.

Foto: Pinterest

Elige el matiz rojizo que más te favorezca y trabaja la piel con un ligero rubor de colorete en crema para que se vea fresca. Combina este look con una base luminosa y sedosa para el rostro, ya que aportará luz y elegancia a tu maquillaje.

Foto: Pinterest

#3. Eyeliner con brillo

Este año los delineados han sido protagonistas de los looks hasta de la Reina Letizia. Si bien dominas el eyeliner, o no estás familiarizada con él, el delineado que te presentamos a continuación para la cena de Navidad se convertirá en un básico navideño en los próximos años.

Foto: Pinterest

Para una apariencia ligeramente poco convencional, pero elegante, el glitter siempre es una buena opción. Una vez trazado el delineado, toca decorarlo. Justo encima de él, en paralelo y desde el lagrimal sigue el trazo con un delineador con brillo. Aquí no hay normas, así que sé creativo y escoge el tono que mejor combine con tu look. Y, ojo, aplica máscara de pestañas –cuanto más negra mejor–, para enmarcar tu mirada.

Foto: Pinterest

Usado ​​junto con un toque de iluminador en pómulos, punta de la nariz y labios, harán que cualquier look brille con luz propia.

#4. Sombra de ojos mate y también brillante

Foto: Pinterest

Una vez hayas aplicado una base aterciopelada, puedes pasar a dar color a los ojos. Como la ocasión no es tan festiva como la noche de fin de año, ni tan corriente como una cena con amigas, lo mejor que puedes hacer es mezclar una sombra de ojos mate con una que tenga un sutil tono brillante y ponerla sobre tus párpados.

Foto: Pinterest

En cuanto al color, el que más te guste. ¡Escoge el que vaya más acorde con tu look! Aun así, si eres indecisa como yo, te doy algunas ideas: si tienes los ojos claros atrévete con verdes o plateados; si eres morena puedes optar por tonos tierra combinados con destellos dorados o tonos rojizos.