Luz pulsada y láser: María Pombo y Olivia Palermo saben cómo eliminar las manchas de la piel
La piel tiene memoria. Cuántas veces lo habrás oído y no te lo has creído hasta que de repente, como por arte de magia, te ves una nueva mancha en la cara. Esa mancha posiblemente sea el eco de hace años, de cuando tomaste el sol sin protección y ahora se manifiesta. Estas son las más difíciles de quitar pero no imposibles. Olivia Palermo y María Pombo nos descubren qué tratamientos se han hecho para lucir una piel uniforme. Te contamos cómo funcionan sus técnicas y otras alternativas, ya que no todas las manchas se pueden tratar igual.
Láser fraccionado, María Pombo
María Pombo no se corta en contarnos a través de sus redes sociales qué es lo que se hace para lucir tan espléndida. Si en verano desveló cómo se estaba quitando el «efecto de doble tripa» tras sus embarazos, esta vez nos cuenta cómo combate las manchas de su piel. Se trata del Icon Laser 1540, un láser fraccionado que no sólo trata las imperfecciones, sino que también estimula la producción de colágeno, mejorando la textura y luminosidad de la piel. Este tratamiento ha sido clave para que María recupere una piel uniforme y radiante, tras la aparición de manchas solares y aquellas provocadas por los cambios hormonales al ser mamá.
El láser fraccionado trabaja emitiendo pulsos de luz que alcanzan la dermis, la capa más profunda de la piel. Estos impactos calientan las células y promueven la regeneración de nuevo tejido sano, mientras eliminan la acumulación de melanina responsable de las manchas. Desde TBC recomiendan usar cremas regenerativas tras su realización y combinan este tratamiento con mesoterapia revitalizante.
IPL, Olivia Palermo
La neoyorquina Olivia Palermo ha optado por tratamientos de luz pulsada intensa (IPL) para combatir las manchas en su piel. Este tipo de tratamiento se centra en la emisión de pulsos de luz que penetran en la piel y actúan sobre las áreas pigmentadas, ayudando a eliminar manchas solares, rojeces y otros tipos de imperfecciones. La doctora María Eugenia Azzolin asegura que «es el mejor aliado para quitar las manchas y volver a la rutina diaria sin time out«. Es decir, que puedes volver a tu vida normal y se necesitan entre tres a cinco sesiones.
Al igual que el láser que se ha hecho María Pombo, la luz pulsada también promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar la textura de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas.
Tratamientos menos invasivos que el de María Pombo
Aunque el IPL y el láser fraccionado son dos de los tratamientos más efectivos contra las manchas, no son los únicos. El Instituto de Medicina Avanzada, Ityos nos presentan su apuesta con el dispositivo SkinPen, o microneedling. Explican que «estimula los melanocitos mediante micro agujas, logrando difuminar las manchas» y se complementa con principios activos despigmentantes, diseñados para cada persona con el fin de potencias los resultados del microneedling.
En Oda Aesthetic también apuestan por el dispositivo de microneedling para realizar un tratamiento con exosomas que ayuda a reducir manchas y decoloraciones. Además, estimula la producción de colágeno. «Es lo último en hidronutrición y regeneración celular», señala Mercedes, la fundadora de esta clínica de medicina estética en el madrileño barrio de Chamberí, y nos explica que no se trata igual una mancha por fotoenvejecimiento que un melasma o una post inflamatoria.
Un tratamiento con vitamina C tampoco puede faltar para acabar con las manchas. En Selvarrosa realizan uno de los mejores con cosméticos de Natura Bissé que incluye exfoliación, ampollas de vitamina C, mascarilla, masaje para drenar…
Cuidados en Casa
Ya sea el láser o técnicas menos invasivas, todas las doctoras a las que hemos consultado señalan que estos tratamiento de nada sirven si en casa no se trabajan las manchas.
La nueva máscara de fototerapia LED, de Currentbody, se posiciona como uno de los mejores dispositivos para ralentizar el envejecimiento y eliminar las manchas de la piel. Los resultados son visibles en tan sólo cuatro semanas.
En tu rutina no puede faltar retinoides pues son los únicos capaces de poner en funcionamiento la piel. Camaleon Cosmetics acaba de lanzar una rutina de tres pasos que incluye limpieza, crema con retinal vegano y vitamina C encapsulada y escualano (protege la piel contra la pérdida de humedad). Este combo es infalible contra las manchas.
Un retinol tampoco puede faltar, Attivi Puri, de Collistar en gotas contiene retinol y pantenol, principio que calma la piel por lo que pueden usarlo hasta las más sensibles.
Aboslute Norishing Lift Oil, de Noble Panacea, trabaja para aumentar el colágeno y la elastina, por lo que hace que la piel se vea mucho más jugosa y con un aspecto de porcelana. Ahora se presenta en una edición limitada en color rojo pasión.
Medik8 tiene una amplia gama para trabajar la hiperpigmentación. Press & Glow es un tónico exfoliante diario PHA con activador enzimático