A tan solo dos semanas de que arranque la primavera y, también la Semana Santa, muchas ya estamos pensado en la puesta a punto del buen tiempo, lo que supone despedirnos del vello. Una depilación perfecta tiene como resultado una piel suave. Existe una amplia variedad de técnicas, cada una con sus ventajas y consideraciones que hoy te contamos para que conozcas la que mejor va contigo pues, aunque siempre hayas optado por la misma, puede que ahora no sea la más adecuada. También te descubrimos algunos cuidados que te ayudarán a tener una piel bonita, así como retrasar el crecimiento del vello por más tiempo.
- ‘Gadgets’ de belleza en formato viaje para no renunciar a tus rutinas
- Cuatro tratamientos corporales estrella para reducir centímetros
Luz pulsada intensa (IPL)
Pros: La luz pulsada es un método no invasivo que si se aplica de manera regular, inhibe el crecimiento del vello. Debilita y destruye el folículo piloso, es indoloro y muy efectivo en el tiempo, puedes estar años sin vello. Todo depende también de tus cambios hormonales.
Contras: El inconveniente es que la efectividad disminuye en caso de haber canas y no se puede realizar en zonas donde haya tatuajes.
Braun acaba de lanzar el primer sistema IPL que puedes usar en casa y ofrece una depilación personalizada con resultados visibles en tan solo tres semanas.
El dispositivo, Skin i-expert, funciona junto con una app en la que indicas tu tipo de piel, el color del cabello, las zonas que quieres tratar… De este modo, la intensidad del disparo se adaptará a tus cualidades y te diseñará un plan de sesiones.
Cera caliente
Pros: Desde Maystar Group nos explican que la depilación en cera presenta muchos beneficios si se realiza bien: «Retarda el crecimiento del vello, lo arranca desde la raíz, exfolia la piel y está recomendado para todo tipo de pelo, según su densidad, longitud o color y se puede realizar en todas las partes del cuerpo».
Contras: Los dermatólogos advierten que hay que extremar los cuidados con este tipo de depilación en caso de problemas circulatorios, varices, dermatitis…
Starpil tiene 52 tipos de cera caliente (aplicado con y sin roll on) de todos los colores y olores, con activos neurosensoriales, otros reparadores e hidratantes, e incluso tienen una línea que se utiliza para personas con varices y problemas vasculares.
Cera fría
Pros: La ventaja de la cera fría es que es muy sencilla de usar, solo hay que calentar las bandas frotándolas con las manos y arranca el vello de raíz.
Contras: Puede resultar algo más doloroso que la cera caliente. Además, en este caso, el vello se recomienda que no esté muy largo y no sea muy grueso.
Existen bandas específicas para pieles sensibles y zonas delicadas, como ingles, axilas o labio superior. Byphasse tiene para estas zonas tan delicadas y también para otras partes del cuerpo, y todas incluyen toallitas para calmar y suavizar la piel después de la depilación.
La marca francesa, Acorelle, tiene cera líquida que no necesita precalentamiento, es 100% natural, hipoalergénica, hidrata y calma la piel, y retrasa la aparición de vello hasta tres semanas.
Cuchilla
Pros: La cuchilla es un saca apuros, ideal para cuando tienes prisa pues puedes usarlo en cualquier lugar, aunque las mejores cuchillas siempre son las que puedes usar bajo la ducha ya que así evitas rojeces.
Contras: La desventaja es que el vello crece muy rápido y prácticamente tienes que rasurarte todos los días.
Satin Care es la última novedad de Gillette Venus, está diseñada especialmente para ingles y zona íntima con el fin de evitar la irritación gracias a su barra protectora. Además, va acompañado de un limpiador dos en uno que suaviza y calma.
Crema depilatoria
Pros: Es un método rápido de utilizar e indoloro, solo tienes que extender la crema, dejarla actuar unos minutos y retirarla.
Contras: El vello crece rápido, apenas dura un poco más que la depilación con la cuchilla, a veces puede provocar irritación.
La crema depilatoria de Byphasse contiene aloe vera y está formulado para depilar las piernas, axilas y la zona del biquini.