• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Louise Turner, ‘nariz’ de Maison Margiela: «Los almizcles son uno de los pilares de la colección REPLICA»

Lazy Sunday Morning, fragancia, perfume, Maison Margiela
Lazy Sunday Morning. (Foto: Maison Margiela)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

El concepto de los perfumes unisex me fascina. ¿Por qué limitarse a tener dos pudiendo compartirlos con tu pareja y disfrutar de la suma de ambos?  Las fragancias atemporales que perduran en el tiempo como clásicos olfativos que nunca pasan de moda son mi perdición. Firmas de lujo como Maison Margiela deciden saltarse las etiquetas para crear lo que antes llamábamos unisex y que ahora ha evolucionado hacia la corriente genderless. Lo cierto es que, entre la infinidad de fragancias de este tipo existe un perfume por el que siempre me preguntan hombres y mujeres. Lazy Sunday Morning de Maison Martin Margiela es una fragancia de la familia olfativa almizcle floral amaderado, perfecta para hombres y mujeres. La nariz detrás de esta fragancia es Louise Turner. Hoy en COOLthelifestyle tenemos la oportunidad de charlar con ella para que nos cuente desde en qué se inspiró para crear Lazy Sunday Morning hasta a quién regalaría esta fragancia tan especial que se ha hecho viral.

Lazy Sunday Morning, fragancia, perfume, Maison Margiela
Lazy Sunday Morning. (Foto: Maison Margiela)

Pregunta: ¿Por qué esta fragancia se llama Lazy Sunday Morning?

Respuesta: «La fragancia es una oda al color blanco, que simboliza la atemporalidad y evoca la suavidad de la ropa de cama recién lavada, capturando ese lujoso momento al despertar en el que puedes quedarte en la cama».

Pregunta: ¿Qué recuerdos evoca esta fragancia?

Respuesta: «Me trae recuerdos del campo de Normandía, un lugar donde pasé mucho tiempo. Allí siempre puedo relajarme y disfrutar de las mañanas de domingo».

Pregunta: ¿Qué notas de salida son las protagonistas de esta fragancia?

Respuesta: «La fragancia contiene absoluto de rosa Orpur®, que ofrece una nota floral de rosa rica y cálida. El pachulí aporta una riqueza profunda y terrosa con notas de tabaco y alcanfor. Por último, el absoluto de semilla de ambreta aporta un aroma cálido y almizclado con sutiles matices afrutados de vino y una nota floral y empolvada de lirio».

Lazy Sunday Morning, fragancia, perfume, Maison Margiela
(Foto: Maison Margiela)

Pregunta: Cuando creó la fragancia, ¿qué ingredientes tenía claro que no podían faltar? ¿Por qué?

Respuesta: «No podían faltar ingredientes elegantes y confortables. Por ejemplo, los almizcles me parecieron un buen punto de partida porque es al mismo tiempo una materia suave y duradera notable. El brillo de sus colores, sus texturas suaves y sedosas, su ligereza, les confieren un aspecto único de cualquier belleza. Elegí trabajarlos todos en finura y minimalismo, como si de ropa inmaculada se tratase y fuese placentero en la piel. Además, entrelacé una frescura sorprendente y luminosa donde los aldehídos se expresan todos en redondez y delicadeza, realzando los tonos limpios y convenientemente suaves de los almizcles».

Pregunta: ¿Cuál fue el mayor reto a la hora de crear esta fragancia?

Respuesta: «Todo mi reto fue transmitir olfativamente las sensaciones de un color, el blanco, luminoso, virginal, limpio. Luego tuve la idea de diseñar el perfume tal lino, algodón, una materia tan ligera y agradable que acaricia la piel con sensualidad».

Pregunta:  La ausencia de color en el perfume destaca sobre el resto. ¿Fue una coincidencia que no tuviera color o se hizo deliberadamente?

Respuesta: «Lo cierto es que al principio hay un color, el blanco. Quería trabajar este lado delicado, puro y sobrio del color blanco en una elegancia a la vez moderna e intemporal, donde la escritura es clara, refinada a la vez que suave y envolvente».

Pregunta: ¿Por qué Lazy Sunday Morning es el perfume perfecto para la temporada otoño/invierno?

Respuesta: «La composición de la fragancia presenta aromas familiares para esta época del año, como la pera, el pachulí y el lirio de los valles, que se alinean bien con la temporada otoño/invierno».

Lazy Sunday Morning, fragancia, perfume, Maison Margiela
Lazy Sunday Morning. (Foto: Maison Margiela)

Pregunta: ¿Qué cualidades distinguen una fragancia de otoño/invierno de una de primavera/verano?

Respuesta: «Las fragancias pueden clasificarse por estaciones: las de verano suelen ser más afrutadas y florales, mientras que las de invierno tienden a ser más almizcladas y amaderadas. Sin embargo, cada persona es libre de elegir la fragancia que más le guste, independientemente de la estación».

Pregunta:  ¿A quién regalaría este perfume?

Respuesta: «Este perfume sería un regalo perfecto para cualquiera que desee experimentar un viaje olfativo a través de la suavidad del lino blanco».

Pregunta: ¿Qué hace especiales a las fragancias de MM?

Respuesta: «Martin Margiela es una marca de fragancias nicho: no hay pruebas de consumidores y trabajo más estrechamente con un socio específico de la Maison Martin Margiela. Hay más libertad en el proceso de creación. Pero, en cierto modo, como casa de moda, Maison Martin Margiela está más expuesta al conocimiento del público, lo que lleva a una mayor exposición de las fragancias también. Maison Martin Margiela tiene tanto las ventajas de una marca comercial como las de una marca especializada».