Como cada año, diciembre se convierte en el mes de las comidas y cenas fuera de casa. Amigos, familia, vecinos y colegas; tenemos tiempo para todos. La cena de empresa es a la que más atención debemos prestar, ya que no nos olvidemos, nuestros jefes van a estar delante, y los compañeros que nos rodean son con los que el lunes vamos a mantener una reunión en la que queremos que nos sigan tomando en serio. Si no acertamos con el look seremos la comidilla de la oficina al día siguiente, así que te traemos cinco looks con los que acertarás en tu cena de empresa. Además, te recomendamos qué outfits debes evitar.
Qué evitar en nuestro look
Sabemos que te pongas lo que te pongas vas a ir perfecta, pero si quieres brillar recuerda estos tres consejos y no olvides que se trata de una cena de empresa, con tus jefes y compañeros. Mejor pecar de formal que pasarnos de la raya. ¡Ya tendrás ocasión en tu cena con amigos de ir más cañera!
Nada de escote muy pronunciado
Lo acabamos de decir, ¿irías con un escote pronunciado a la oficina? La cena de empresa no deja de ser una extensión de nuestro día a día en el trabajo, y tenemos que guardar unas formas.
No abuses de ir demasiado corta
Ojo con los vestidos demasiado cortos, puede que nos sintamos incómodas si tenemos que sentarnos en taburetes altos. Nos resultará complicado estar cómodas sin mostrar nada.
No a los colores estridentes
Consiste en llamar la atención por tu forma de ser, tu inteligencia, tu discreción y elegancia. No es necesario ir como un árbol de Navidad para que los demás nos miren.
3 looks con los que acertar
‘Total black’
El negro es siempre una apuesta segura. Un pantalón de vestir que nos cubra el zapato, en este caso de lentejuelas, y un body del mismo color de parte de arriba nos asegura un look elegante pero a la vez informal gracias al toque de las lentejuelas. Pelo suelto, ojos negros y bolso pequeño.
Toque de color
El negro no puede faltar, eso está claro. Por eso, optamos por una camiseta con hombreras (una prenda informal) acompañada de una espectacular falda gris con pedrería. Una mezcla de lo más estilosa que es un acierto seguro. Acompáñalo de un zapato de tacón cerrado y un bolso de mano. Si se te da bien hacerte recogidos, alguna coleta despeinada para no llevar el pelo en la cara seguro que te favorece.
‘Brilli, brilli’
Sí, el brilli brilli siempre es bien, más en esta época. De hecho, como habrás visto, en los tres looks que te proponemos hay brilli brilli. Te proponemos algo tan simple como un pantalón y cárdigan a juego llenos de color acompañados de una camisa blanca.