Laura Sánchez: «La Reina Letizia, la princesa y la infanta serían tres flamencas con mucho estilo»
Doce años son los que lleva vivo el sueño que un día, en una playa remota junto a su amigo y socio Javier Villa, tuvo nuestra entrevistada de hoy, la modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez. Un sueño con nombre y apellidos que hoy, es una realidad más que consolidada: la pasarela We Love Flamenco. Doce años poniendo en valor el único traje regional que tiene moda y que conquista. a la alta costura mundial con sus seductoras creaciones que abrazan el cuerpo de la mujer y destacan todas sus gracias, algo que Laura Sánchez tiene más que claro: «El traje de flamenca sienta bien porque potencia nuestras virtudes y oculta nuestros fallitos. Es el sueño de toda mujer hecho traje».
«Aquel traje de gitana
Que de joven estrené
No lo olvidaré en la vida,
Sueño cada año con él…»
Encantadora hasta decir basta y apasionada absoluta por la moda de su tierra, esta andaluza de Huelva, nacida en Alemania casi por casualidad, ha conseguido elevar aún más la moda flamenca. En el marco incomparable del siempre histórico, esbelto y señorial hotel Alfonso XIII de la flamante y seductora Sevilla charlamos con esta reconocida figura de la moda y disfrutamos invitadas por ella de las propuestas de ensueño de la decimosegunda edición de la pasarela We Love Flamenco. DALE AL PLAY para no perder detalle de nuestra entrevista en la capital andaluza con Laura Sánchez.
Una semana repleta de arte, volantes, lunares, colores y pasión por la moda más representativa de España que destila buen gusto, excelencia y tradición, poniendo el valor en lo artesano.
Moda flamenca de ensueño en el marco incomparable del Alfonso XIII
Como dice la canción, Sevilla tiene un color especial…y no podía dejar de ser el escenario de un evento que lleva 12 años ensalzando la moda andaluza y promoviéndola en todo su esplendor. Con el espectacular hotel Alfonso XIII como testigo impasible y elegante, vivir We Love Flamenco es vivir la el espíritu de Andalucía y también es adorar a la figura femenina y enaltecerla hasta límites insospechados.
Un año más We Love Flamenco ha abierto la temporada de moda flamenca y escribe las tendencias por parte de los diseñadores referentes del sur de España. «La moda flamenca es mucho más que un traje regional, hoy lo hemos visto sobre la pasarela, no solo hay flamencas de romería y Feria, sino que también hay mucha invitada, muchos looks merecedores de alfombra roja y muchos volantes, flecos y lunares que pueden verse, cada vez más, en el street style», expresan Laura Sánchez y Javier Villa, directores de GO! Eventos y Comunicación, la empresa organizadora.
Laura Sánchez, el alma máter de un sueño andaluz llamado We Love Flamenco
Laura Sánchez es una mujer de esas, que impresionan y no sólo por su obvia y visible belleza y elegancia. La andaluza es un torbellino de energía y buena vibra que conquista. Atenta a cada detalle, estuvo en todo momento pendiente de nosotros, la prensa invitada y nos hice sentir en todo momento como en casa. Cariñosa, sensible y empática, sus muestras de sencillez y compañerismo son continuas. Cuida a su gente y valora a todos y cada uno de los que hacen posible We Love Flamenco.
«Me gustaría ver a la Reina Letizia vestida de flamenca»
Aunque es cierto que la Reina Letizia ha hecho en varias ocasiones claros guiños a la moda flamenca llevando creaciones de diseñadores como Jose Hidalgo (una de las grandes estrellas de esta edición) la realidad es que aún, no la hemos visto vestida de flamenco. Una asignatura pendiente de nuestra consorte española con la que sí se han atrevido otras reinas como la argentina Máxima de los Países Bajos.
Verlas a Doña Letizia, a la princesa Leonor y a la infanta luciendo un buen traje de gitana es sin lugar a dudas un claro deseo de todos que, lógicamente, Laura Sánchez confiesa: «Quiero ver vestida a de flamenca a Letizia, a la princesa y a la infanta, a las tres, porque estoy convencida de que van a ser tres flamencas con tres estilos totalmente diferentes. Ahí está la moda flamenca, ahí se va a visualizar bien y quiero vestir a laReina. Claro que la quiero vestir».
El traje soñado de toda mujer
«El traje de flamenca sienta bien porque potencia nuestras virtudes, y oculta nuestros ‘fallitos’. Es el traje soñado de toda mujer»
En el imaginario colectivo mundial, cuando se piensa en una mujer española a la mente de cualquier se le viene una enfundada en un traje de flamenca. Eso, es un hecho. «El traje de flamenca es andaluz. Nos lo tenemos que creer. Pero además ya no es el traje de flamenca sólo para ferias y romerías, que es realmente donde está la industria potente del traje de flamenca, sino la inspiración flamenca. ¿Cuántos grandes diseñadores se han inspirado en nuestros volantes, en nuestros lunares, en nuestros bordados y en nuestros flecos?», comenta Sanchez y razón no le falta. Desde Jean Paul Gaultier, todo un enamorado de los faralaes hasta los Dolce&Gabbana, cierto es que la alta moda siempre tiene la mira en el traje regional andaluz.