James Van Der Beek es uno de esos actores que alcanzó la fama en los 90 y ahora, el universo actoral hollywoodiense llora su muerte. El intérprete, que nació el 8 de marco de 1977 en Connecticut, arrastraba una grave enfermedad y, junto a su familia, han tenido que hacer lo imposible para costear los millonarios gastos que supone tratarse un cáncer en Estados Unidos. Desde que se ha sabido la triste noticia, son muchos los que se han volcado en ello, como la actriz Zoe Saldaña, la cual ha donado 2.500 dólares y eso se hará de manera mensual. Pero antes de todo, son muchos los sacrificios que han tenido que hacer.

El intérprete ha sido protagonista en varias series conocidas de los 90 y los 2000, siendo Dawson Crece la primera de ellas. Esta supuso su salto a la fama mundial y su trama versaba sobre la amistad, el amor y el paso a la adultez. Fue todo un fenómeno cultural y, después de ello, llegaron papeles en la mítica CSI, en Pose, One Tree Hill y la archiconocida Cómo conocí a vuestra madre. Aunque es verdad que no terminó siendo la estrella que muchos deseaban, su cara fue la protagonista de una historia que se ha convertido en la favorita de una generación.
- Diane Keaton: una mansión de 25 millones creada con Pinterest e inspirada en ‘Los tres cerditos’
- El gesto de Zoe Saldaña tras la muerte de James Van Der Beek: donará 2.300 € mensuales a la familia
De entre todos los esfuerzos que tuvo que hacer, en noviembre del pasado año, comunicó que iba a sacar a subasta algunos de los objetos de la serie que protagonizó junto a Michelle Williams y Katie Holmes, entre otros. El pasado año dio visibilidad al cáncer y se sinceró en una entrevista con la revista People, en la que confesaba: «Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. Tengo cáncer colorrectal y he estado lidiando con este diagnóstico en privado y tomando medidas para resolverlo, siempre con el apoyo de mi increíble familia».

La venta se llevó a cabo el pasado diciembre, a través de la empresa Propstore, una casa de subastas especializada en elementos de televisión. Fueron varios los objetos que subastó y entre ellos destacan:
El collar de James Van Der Beek en la serie
En la serie, este colgante tuvo mucho significado y es que fue un regalo del personaje hacia Joey Potter, interpretada por Katie Holmes. Lo llevó puesto durante las grabaciones de la temporada 3, en especial en el episodio de Homecoming. En este momento, la pareja ficticia no estaba definida, por lo que fue un gesto de amor. Puede ser de amistad o sentimental. Se vendió por algo más de 20.000 euros.

Un pijama manchado del episodio piloto
Otro de los iconos que se subastaron fue un conjunto de dos piezas que llevaba Dawson Leery (James Van Der Beek). El personaje lo vistió durante el episodio piloto, en la escena en la que iba con Katie Holmes y Joshua Jackson al cine, además de descubrir a la nueva chica en la ciudad, interpretada por Michelle Williams. Es tan real que incluso el pantalón lleva la mancha que se crea en este capítulo. El resultado de la venta final fue algo más de 2.000 euros.

Los objetos personales del personaje de James Van Der Beek
Este lote llevaba varios objetos, pero para descubrirlos, tenías que conocer bastante bien la habitación del personaje de Dawson Leery. Estaba claro que era un aficionado a las películas de ficción y en este pack había un peluche de E.T. el Extraterrestre, un cartel de Indiana Jones y una caricatura. Lo que más pudimos ver fue el muñeco, ya que era uno de los favoritos del personaje de Katie Holmes. Este se vendió exactamente por 4.777 euros.

Objetos de otras películas
Es verdad que, viendo la subasta total, no fueron muchos los elementos que el actor sacó a puja. Añadidos a los de Dawson Crece, había unas botas de fútbol de Varsity Blues, que se vendieron por unos 2.100 euros, mientras que la gorra de la misma película, de la que se esperaba recaudar, como mucho, 2.000 euros, llegó a los 4.000. Aun así, con esto solo pudo costear una mínima parte de su tratamiento, pero no dio resultado.

Son muchas las caras conocidas que se están volcando con la muerte de James Van Der Beek, mientras la lloran. Una subasta que le dio tiempo, pero no todo el que necesitaba.
