Cuando el compromiso de una empresa con una causa es férreo y duradero eso, se nota. Y un ejemplo claro es el de Estée Lauder Companies (el gran grupo empresarial beauty que auna marcas que van desde la propia Estée Lauder a Mac, pasando por Clinique o Kilian París) que, ya bien entrada noviembre, sigue hablando sobre el cáncer de mama. «La lucha contra el cáncer de mama es la causa más importante de la compañía», nos dice orgullosa Isabel Miras Lucas, la Directora de Comunicación del grupo para España y Portugal enfundada en un outfit inequívocamente vinculado a compromiso filantrópico de Estée Lauder del que nos viene a hablar.
Una empresa que sigue la estela de su inspiradora y luchadora alma máter, la empresaria criada en Queens, Nueva York, Josephine Esther Mentzer conocida como Estée Lauder, cuya vida dedicó a las mujeres, ayudando a sacar lo mejor de todas nosotras través de la belleza y la salud y que actualmente conforman mujeres llenas de grandes valores y convicciones como nuestra invitada de hoy, la Dircom de la compañía para España y Portugal, Isabel Miras Lucas. DALE AL PLAY y no te pierdas su visita a nuestra estudio.
- María G. de Jaime: «He usado el altavoz de mis redes para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama»
- Charlamos con Marta Lozano y descubrimos su férreo compromiso en la lucha contra el cáncer de mama
«Para nosotros, la lucha contra el cáncer de mama es la causa filantrópica más importante para la compañía. Es algo que comenzó Evelyn Lauder, alma máter, en 1992 y durante estos poco más de 30 años, ha sido para nosotros la causa solidaria que más importante, sin lugar a duda, por todo lo que se puede hacer y todo lo que está por hacer en la lucha contra el cáncer de mama», nos comienza explicando, haciendo hincapié en todo momento en que esta causa es duradera y real.
Un compromiso que dura ya 30 años
«La lucha contra el cáncer de mama es la causa más importante de la compañía»
«Llevamos 30 años colaborando en la lucha contra el cáncer de mama. Desde 1992 se creó la ‘Fundación para Investigación contra el Cáncer de Mama’ a nivel global y todos los fondos que se recaudaban durante todo el año para la campaña iban destinados a esa fundación. Desde hace diez años conseguimos a nivel local que los fondos que se recaudaban en España a través de la campaña y a través de los productos que lanzábamos solidarios fuesen destinados a la Asociación contra el Cáncer de Mama. Es verdad que al final la causa es global y da igual donde se destine, pero sí que nos permitía a nosotros tener más visibilidad y elegir incluso los proyectos de investigación».
Productos ‘rosas’a beneficio
Cada año, se hacen ediciones especiales de productos estrella de las distintas marca de la compañía para concienciar y sobre todo, recaudar aún más en beneficio de la tan necesaria investigación contra el cáncer de mama.
Estée Lauder Companies: marcas para mujeres comprometidas con las mujeres
«Creo que hay que hablar de nuestro triple compromiso con la sociedad, con los empleados y con la excelencia de los productos, los valores fundamentales de la compañía»
Aprovechando la visita de la Dircom a nuestro estudio por una causa tan inspiradora, no podíamos dejar pasar la oportunidad y preguntarle más allá del compromiso filantrópico, por su trabajo en una empresa tan grande y diversa. Isabel Miras Lucas, al igual de todos los altos cargos que comunican sobre las marcas del grupo empresarial, tienen el gran desafío de, teniendo en cuenta las diferencias existentes, unir en un sola voz los valores establecidos por Evelyn Lauder, que llevan manteniendo desde su fundación en 1993. «A nivel personal y profesional es un orgullo, desde luego, trabajar para las mejores firmas en el sector de la cosmética y de la belleza. Es indescriptible a nivel de expresarlo con palabras del orgullo que para una persona supone a nivel personal y profesional. Y luego, por supuesto, trabajar con estos profesionales con tanta calidad humana y profesional en el día a día es lo que lo que da sentido a tu trabajo», afirma con convicción.
«Estée Lauder fue una pionera en el concepto de ‘mujer empoderada’ que tenemos ahora»
«Creo que hay que hablar de nuestro triple compromiso con la sociedad, con los empleados y con la excelencia de los productos con los valores fundamentales de la compañía y que al final , somos marcas muy diversas, muy distintas, dirigidas también para un público muy distinto, muy diverso, pero que obviamente que sacar factores en común son esos, esos, esos tres compromisos»
Hace poco, la Estée Lauder Companies ha sido reconocida por la revista Forbes Estados Unidos siendo posicionada en el segundo puesto de la prestigiosa lista ‘World’s Top Companies for Women’, algo que vuelve de hablar del compromiso del grupo empresarial con las mujeres , su belleza, y su bienestar, algo que soñó desde un principio de alma máter y que hoy es una realidad que parece no tener techo.