Charlamos con Marta Lozano y descubrimos su férreo compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

A veces, los gestos cuentan y mucho porque al final, conllevan acciones que marcan el camino a seguir, generalmente el de ayudar. Eso ha hecho la empresaria e influencer Marta Lozano. La prescriptora nacida en Valencia ha querido predicar con el ejemplo e implicarse de lleno en la lucha contra el ´cáncer de mama. Un férreo compromiso canalizado de dos formas diferentes: un gesto y una iniciativa para recaudar fondos. En primera lugar, la joven decidió, de la mano de Llongueras, cortarse su larga y característica melena para donarla. La escaséz de pelo natural para confeccionar pelucas de calidad para las que sufren la enfermedad es patente por que lo se trata de una acción necesaria para contribuir a mejorar la autoimagen de aquellas que, debido a los fuertes tratamientos de quimioterapia, pierden el pelo. 40 centímetros de su largo y liso cabello oscuro donado a la causa sin ánimo de lucro Peluca Social.

Por otro lado, y ante la necesidad de seguir concienciando en la autoexploración y las pruebas diagnósticas para la detección temprana, Marta Lozano -junto a su firma beauty Glowfilter- y Llongueras también han decidido lanzar un producto solidario para luchar contra la enfermedad y apoyar la investigación científica. Todo esto, con un claro compromiso: promover la salud y el bienestar de las personas, especialmente el de las mujeres y pacientes con cáncer de mama. Marta Lozano sabe bien la responsabilidad que tiene siendo un personaje público y por ello, tiene claro que gestos así, marcan la diferencia y son, realmente valiosos. No te pierdas la bonita y constructiva charla que mantuvimos con la reconocida influencer. ¡Dale al PLAY!

Fina Grosso de COOL entrevistando a Marta Lozano
Foto: Paco Toledo

«Si no te quieres cortar el pelo, que yo también lo entiendo, puedes comparar este pack solidario que diseñó junto a Llongueras porque todos los beneficios sacados de su venta irán destinados a GEICAM, el Grupo Español de Investigación contra el Cáncer de Mama»

Marta Lozano con su pañuelo contra el cáncer de mama

Lejos de ser una frivolidad, conseguir mantener el estado de ánimo de quienes sufren una enfermedad como es el cáncer es algo crucial y la imagen hace mucho. El cabello sigue siendo a día de hoy un símbolo de feminidad y su pérdida es un problema añadido al trance de la enfermedad, especialmente para las mujeres. Las asociaciones de pacientes, alertan sobre la escasez de donantes de pelo, que en muchos casos se debe a la propia desinformación de las usuarias sobre los procesos de donación de cabello. Ante esta situación alarmante, Marta Lozano y Llongueras han decidido unirse a GEICAM, Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

El kit solidario Glowfilter y Llongueras

«El cien por cien de los beneficios de las ventas del kit irán destinados a la asociación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad»

Charlamos con Marta Lozano y descubrimos su férreo compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Otra opción al alcance de todos es contribuir adquiriendo en los salones Llongueras su kit solidario. Un conjunto compuesto por un pañuelo rosa, diseñado en exclusiva para esta acción por Marta Lozano, y el bálsamo labial Click Bun de Glowfilter, la firma cosmética de la influencer. «El cien por cien de los beneficios de las ventas del kit irán destinados a la asociación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad», nos puntaliza Lozano.

Marta Lozano y su lucha contra el cáncer de mama

La mejor fórmula para vencer la batalla al cáncer es adelantarse a él. Por ello, la firma quiere poner el foco de atención en la importancia de la autoexploración y las visitas regulares al ginecólogo. También, continuar invirtiendo en investigación sigue siendo crucial.  https://www.llongueras.com/cancer-de-mama/

Charlamos con Marta Lozano y descubrimos su férreo compromiso en la lucha contra el cáncer de mama
Foto: GlowfIlter y Llongueras

«Si no te quieres cortar el pelo, que yo también lo entiendo, puedes comparar este pack solidario que diseñó junto a Llongueras porque todos los beneficios sacos de su venta van destinados a GEICAM», nos cuenta con orgullo.

Un cambio de look muy solidario de la mano de Llongueras

Cambio de look solidario de Marra Lozano
Foto: Llongueras

Cuando  Marta Lozano descubrió la falta de donaciones capilares para la confección de pelucas oncológicas, tomó la decisión de predicar con el ejemplo. «No tenía pensado contarme el pelo pero al enteré de la situación de escasez de las pelucas para pacientes oncológicas, me di cuenta de la importancia que tenía el gesto».

Cambio de look Marta Lozano
Foto: Llongueras

Durante su charla con COOL, Marta Lozano quiso explicarnos a la perfección cómo hacer de manera rápida y eficaz si queremos donar cabello. «Si te sumas a la causa, puedes realizarlo de forma sencilla y gratuita en cualquiera de los salones Llongueras. Ellos se encargarán de realizar la donación del pelo a la asociación Peluca Solidaria para la realización de pelucas que irán destinadas a pacientes con cáncer de mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Llongueras ofrece este corte recto completamente gratuito y además serán ellos los encargados de enviar el pelo donado a la asociación».

Marta Lozano con su corte solidario