Ibai Llanos es de esos nombres que, cuando los escuchamos, no necesita presentación. El bilbaíno ha conseguido la fama a través del esfuerzo y sólo hace falta echar la mirada atrás para ver que se ha convertido en uno de los streamer más famoso del mundo. Pasó de locutar partidas de League of Legends a cenar con Leo Messi, además de llevar la cultura gamer a un lugar que ni siquiera Silicon Valley podría haber anticipado. Durante muchos años le hemos visto hacer una numerable cantidad de videos y, hasta que decidió crear uno de los eventos más grandes de España: La Velada del Año 2025.

El pasado año, la celebración congregó a una amplia cantidad de creadores de contenido de renombre, tanto nacionales como internacionales, además de cantantes como Will Smith.
- Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina de Mónaco: fortuna, vela extrema y un castillo de 4 millones
- Andy Byron, el CEO viral de la ‘Kiss Cam’ tiene una fortuna: 70 millones y una villa en Massachusetts
Este 2025 tiene preparadas varias sorpresas, aunque debe superar el gran éxito del pasado año en el Santiago Bernabéu. Además de los beneficios que este le reporta, a ello hay que añadirle sus contratos publicitarios con marcas, aparte de la mansión en la que vivía, la cual se vendió por una cantidad millonaria.

‘La Velada del Año 2025’ de Ibai Llanos
Celebrando su quinta edición, el evento consiste en peleas de boxeo entre los creadores de contenido más importantes del momento, además de actuaciones musicales de personas de renombre. En esta ocasión, la celebración se traslada al estadio de La Cartuja, en Sevilla, que recibirá a 80.000 asistentes con entradas agotadas desde hace varios días. Mientras tanto, habrá millones de personas que seguirán la transmisión en directo a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, que contará con un despliegue de 36 cámaras y tecnología similar a la utilizada en LaLiga. Aunque este nunca haya desvelado cuánto gana por hacer el evento, se calcula que la plataforma le deja unos 400.000 euros y a ello hay que sumar los acuerdos que haya con las marcas y el restante de las ganancias después de sufragar los gastos.

Su mansión millonaria
Aunque si carrera comenzó en su Bilbao natal, con el tiempo, el streamer se mudó a una casa más grande, rodeada de naturaleza y con unas vistas espectaculares a la sierra de Collserola, en Cataluña. Él no residía solo ahí, sino que a veces compartía espacio con algunos de los creadores de contenido más populares de habla hispana. En sus directos, Ibai mostró en varias ocasiones el interior de esta casa, que rápidamente se hizo reconocible por sus grandes ventanales, el salón con techos de doble altura y el espectacular jardín con piscina.

La parcela era amplia y contaba con más de 2000 metros cuadrados, con una construcción de 800 metros, cuyo interior presumía de amplitud y unas amenidades difíciles de comparar. Según las imágenes que circularon durante la etapa en la que residió aquí, cuenta con seis habitaciones, varias salas polivalentes, una cocina abierta de diseño contemporáneo, gimnasio y una zona de ocio con home cinema incorporado. Con el tiempo este la dejó y se vendió por alrededor de 3,5 millones de euros.

El patrimonio de Ibai Llanos
A sus 30 años recién cumplidos, su trabajo desde que comenzó en este universo le ha hecho ser uno de los comentaristas y creadores de contenido más cotizados del momento. Aunque su imagen no es común, su forma de ser es natural y eso ayuda a que su perfil sea creíble, por lo que sus seguidores se toman en serio las recomendaciones publicitarias en sus post. En Instagram tiene 11 millones de seguidores y en Twitch, alrededor de 17 millones. Más allá de su popularidad, en cuanto a su fortuna, es sin duda uno de los creadores de contenidos que más dinero ha podido amasar. Su patrimonio se estima entre los 5 y los 15 millones de euros. Somos conscientes de que es una horquilla amplia, pero es lo que se sabe gracias a un ejercicio de transparencia que el bilbaíno hizo en 2023. ¿Cuanto ampliará su fortuna La Velada del Año 2025?
