La historia detrás de ‘Monrreal Crew Hats’: «Una forma de ser tú mismo»
Desde hace varias temporadas, hemos visto cómo los sombreros han ido escalando posiciones hasta convertirse en el accesorio de moda imprescindible de nuestro armario. Y, es que, una vez más, vuelve a nuestras vidas ofreciéndose en la versión más atrevida. «Defendemos la libertad de expresión, la inclusión y la tolerancia, así como disfrutar de la vida y divertirse, valores que tantas veces se han cuestionado. Nuestra marca es para gente atrevida, que no tiene ni tendrá miedo de lo que digan los demás, y siempre dispuesta a explorar nuevos límites», así definen César Cayuelas y Carlos Monreal, Monrreal Crew, su marca de sombreros exclusivos. Hoy en COOL hablamos con ellos de manera inédita para que nos cuenten el origen –y todos los detalles– de esta maravillosa aventura.
- Las botas más ‘cool’ de esta temporada
- El chaleco: la prenda esencial
- Las zapatillas para hombre más buscadas
El afán por los sombreros surge en un viaje a Estados Unidos en 2019 cuando uno de los fundadores, Carlos Monreal, decide llevar consigo un par de sombreros al festival ‘Burning Man‘. Tras buscar uno que representara la esencia del festival, no encontró ninguno acorde a sus expectativas. Decidió entonces comprar un sombrero sencillo y adornarlo con plumas. Sintiéndose cómodo con lo que había creado, cuando volvió del festival, empezó a pensar en adentrarse en el mundo de los sombreros.
El broche final para tomar esta decisión tuvo lugar pocos meses después en el festival de arte contemporáneo ‘Art Basel‘ en Miami. Allí pudo ver un mundo de sombreros; un concepto poco desarrollado en España, y el cual tuvo ganas de iniciar. Por lo que, junto a su mejor amigo, decidió emprender este creativo e inspirador proyecto.
Monrreal Crew, además de ser 100% made in Spain, apuesta por la sostenibilidad. Sus sombreros de lana merino ofrecen una amplia variedad de formas y colores, y se puede adornar al gusto del cliente desde su atelier (Calle poeta Joan Maragall, 55), –concertando cita–, u online.
«Hemos hecho modelos muy diferentes, desde modelos muy tranquilos y básicos –siempre respetando la calidad– hasta modelos muy arriesgados que llevan cantantes como Morat», explica César Cayuelas, diseñador de moda y responsable de la confección de la marca.
Uno de los grandes logros de la marca es haber conseguido, a través de cada sombrero, expresar los valores que los fundadores tienen desde la infancia: la igualdad, la libertad, el disfrute… Todo ello se refleja, principalmente, en la sostenibilidad del proceso: desde los materiales utilizados para la confección de los sombreros hasta el packaging.
Teniendo en cuenta que explorar nuevos límites es, sin alguna duda, uno de los sellos de la marca, decidimos preguntarles a los fundadores qué proyectos de futuro tienen en mente. «Seguiremos apostando por el canal online, desarrollar el canal offline y potenciar las colaboraciones con marcas o personas estratégicas», explica Carlos Monreal. «Hicimos una colaboración con Pelayo Díaz, y ahora tenemos proyectos con: WOW CONCEPT, en concreto, una colaboración con Tomas Laso con MR.AB, y otro con Scalpers», añade.